Panel sobre el rol de la enseñanza agropecuaria en el territorio

Miércoles 2 de agosto de 2023 / Actualizado el jueves 3 de agosto de 2023

Contará con la participación de Elver Ferraressi, Abel Zenklussen, María Alejandra Schnidrig y Enrique Mammarella. Se concretará el miércoles 9 de agosto, a las 9, en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL.

En el marco del día nacional de la enseñanza agropecuaria, que se celebra el 6 de agosto, la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral (EAGG-UNL) organiza el panel titulado “La enseñanza agropecuaria en el territorio” con el objetivo de generar un espacio de diálogo y reflexión sobre el rol de esta modalidad de enseñanza en el territorio provincial y nacional.
La actividad, destinada a estudiantes avanzados de las escuelas agrotécnicas de la región, se desarrollará el próximo miércoles 9 de agosto, a las 9, en la EAGG (Belgrano s/n, Esperanza).

Expositores

• Elver Ferraressi – Técnico Agrónomo, diplomado en Gestión Ambiental. Fue responsable de producción en el Vivero Forestal Provincial Dr. Eladio Negri, de Brinkmann, Córdoba, y docente y coordinador de prácticas agropecuarias en el Instituto Agrotécnico Salesiano “Ntra. Sra. del Rosario” de Colonia Vignaud, Córdoba.
  • Abel Zenklussen – Médico Veterinario, especializado en nutrición y reproducción bovina. Productor agropecuario. Director de Lechería y Apicultura de la Secretaría de Agroalimentos, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe. Autor del proyecto Tambos Robóticos. Asesor de tambos y del Grupo de Cambio Rural Lechero.
  • María Alejandra Schnidrig – Docente, diplomada en Cooperativismo escolar y en Nuevas Prácticas de Enseñanza; Productora agropecuaria; Integrante de la asociación civil sin fines de lucro CREA; Coordinadora de capacitaciones en desarrollo profesional docente para escuelas agrarias y agrotécnicas de Entre Ríos y Corrientes.
  • Enrique Mammarella – Doctor en Ingeniería Química, docente e investigador. Rector de la Universidad Nacional del Litoral.

Moderador: Lic. José Iachetta – Periodista agropecuario. Director de contenidos del Grupo TodoAgro.

A continuación del panel y como cierre de la jornada, tendrá lugar la charla “Una vida con propósito", a cargo del técnico en comunicación y diplomado en resolución de conflictos, Méd. Vet. Claudio Scalese.

Área de vinculación – EAGG
vinculacion.eagg@fca.unl.edu.ar