Experiencias de Argentina y Brasil

Panel sobre gestión del agua a escala nacional

Viernes 5 de abril de 2013

Se llevará a cabo el jueves 11 de abril de 18 a 21 en la FICH, en el marco del curso de posgrado Gestión Integrada de los Recursos Hídricos. La actividad es libre y gratuita.

En el marco del curso "Gestión Integrada de los Recursos Hídricos", se realizará el panel "La gestión del agua a escala nacional: experiencias en Argentina y Brasil" en el que participarán Andrés Rodríguez, director Nacional de Conservación y Protección de los Recursos Hídricos de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y docente investigador de la Universidad Nacional de Córdoba y del CONICET, y Marcos Vinicius Folegatti, de la Universidade de São Paulo, Brasil.
El panel se llevará a cabo el jueves 11 de abril de 18 a 21 en la sala de conferencias de la FICH, con acceso libre y gratuito.

Sobre el curso
"Gestión Integrada de los Recursos Hídricos" es un curso para graduados que ofrece la FICH y forma parte del ciclo de formación básica de la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.
Será dictado del 8 al 12 de abril en la mencionada facultad y tiene como objetivos presentar los distintos paradigmas que existen relativos al manejo de los recursos naturales y del ambiente en el desarrollo económico; identificar paradigmas consistentes con el desarrollo sustentable; proveer una visión integral de un sistema hidro-socio-ambiental, identificando sus principales componentes e interacciones; identificar y presentar las razones que han determinado el actual  estilo de gestión estrictamente sectorial de los recursos hídricos, los demás recursos naturales y el ambiente; introducir conceptos,  principios y modalidades de acción que caracterizan la gestión integrada de los recursos hídricos (GIRH) en sus distintas propuestas; promover un marco de entendimiento común de los conceptos desarrollados, facilitando el diálogo multidisciplinario y transectorial; proveer instrumentos para la implementación de la GIRH, desde la definición de la estrategia y de los estilos de planificación hasta su monitoreo.

Informes
(0342) 4575246/233/239, interno 164
maestria_girh@fich.unl.edu.ar
parismarta@gmail.com
www.argcapnet.org.ar/mgirh

Agenda