Para emprendedores universitarios

Jueves 2 de agosto de 2007

Hasta el 31 de agosto se encuentra abierta la convocatoria sobre Planes de Negocios destinada a jóvenes emprendedores universitarios. La misma es una propuesta del Banco Credicoop Coop. Ltda. y la Caixa de Barcelona a través del Programa Emprendedor XXI.

Los jóvenes universitarios argentinos podrán presentar proyectos sobre planes de negocios de sus emprendimientos hasta el 31 de agosto. Esta iniciativa tiene por objetivo “fomentar e impulsar el espíritu emprendedor con herramientas de acción concretas; acercando la ciencia y tecnología a la producción”. Además busca apoyar y difundir la cultura empresarial en el colectivo universitario.
Podrán participar de esta convocatoria los alumnos avanzados, docentes y graduados recientes de las Universidades adheridas al Programa Emprendedor XXI, que quieran poner en funcionamiento su propia empresa o que necesiten darles un impulso si ya están en marcha y no tienen una antigüedad superior a tres años.

Bases y condiciones
Teniendo en cuenta las bases y condiciones, la convocatoria “premiará el sentido de la iniciativa, creatividad y el comportamiento emprendedor, como valorar el desarrollo de capacidades como la observación, la asunción de riesgos, la toma de decisiones y la resolución de conflictos, así como el trabajo en equipo”.
Serán considerados proyectos elegibles aquellos que contemplen la creación, puesta en marcha y/o despegue de un negocio innovador, ya sea por un producto o la prestación de un servicio. Además los que, mediante el desarrollo de la empresa, aporten una solución efectiva a los problemas específicos sociales o productivos locales, provinciales o regionales.
Los interesados podrán acceder a las bases y condiciones completas de la convocatoria en el Portal Emprendedor XXI (www.emprendedorxxi.coop).
El Banco Credicoop analizará la posibilidad de financiar todos los proyectos a través de líneas blandas, definidas especialmente para el Programa Emprendedor XXI. Adicionalmente,  se bonificarán tasas y se otorgarán becas para capacitación o participación en ferias a los cinco mejores proyectos.