Pasado y presente de Angola

Miércoles 1 de junio de 2016 / Actualizado el lunes 6 de junio de 2016

Charla a cargo de académicos angolanos. Con la participación de la cátedra "Formación del mundo afroasiático" (FHUC).

El martes 7 de junio a las 18 en el Aula 3 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL tendrá lugar la charla "Pasado y presente de Angola". La misma estará a cargo de académicos angolanos que se encuentran trabajando en Santa Fe, en el marco del convenio de asistencia técnica entre la Universidad José Eduardo Dos Santos (Angola) y la UNL.

Se desarrollará una presentación la realizará Mario Schreider, director de la Cátedra UNESCO "Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible" (FICH). Luego una disertación de José Larker, docente de la cátedra "Formación del mundo afroasiático" (FHUC).

La actividad, abierta a todo público y contará con la participación de los decanos de la FICH, Raúl Pedraza, y de la FHUC, Claudio Lizárraga.

La charla es organizada por las mencionadas Facultades y la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL

Se entregarán certificados de asistencia previa inscripción on line

Angolanos

Desde hace dos meses se encuentran en Santa Fe seis académicos angolanos de la Escuela Superior Politécnica de Bié (ESPB) de la Universidad José Eduardo Dos Santos (UJES), que están siendo capacitados por docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH).

La estadía de los docentes extranjeros se da en el marco de un convenio de asistencia técnica entre la UNL y la UJES de Angola, que tiene como objetivo de llevar a cabo un plan integral de formación de profesionales que contribuya al desarrollo sostenible de los recursos hídricos y al fortalecimiento de las instituciones que gestionan el agua en dicho país. Los ingenieros de la ESPB de la UJES reciben una capacitación para convertirse en los futuros profesores de la Licenciatura en Ingeniería de los Recursos Hídricos.

Agenda