Programa IAESTE

Pasantías en el exterior para alumnos de la UNL

Viernes 16 de noviembre de 2007

Hasta el 30 de noviembre la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL recibe las inscripciones. El programa permite a estudiantes o recién graduados desarrollar actividades en alguno de los 64 países que lo integran.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Secretaria de Relaciones Internacionales, cuenta con diez plazas disponibles para estudiantes de distintas facultades que deseen participar, el año que viene, del Programa de Pasantías en el Exterior IAESTE. La inscripción cierra el día 30 de noviembre.
El programa permite a los estudiantes o recién graduados desarrollar una pasantía laboral en una empresa o institución de alguno de los 86 países que lo integran. La actividad a desarrollar será acorde a la formación del estudiante y, dependiendo de las características de la misma, se prolongará por un mínimo de dos y un máximo de doce meses. En la mayoría de los casos, las prácticas se desarrollan en el transcurso del segundo semestre del año.
De esta manera, la UNL convoca a postularse a los estudiantes de carreras de las siguientes facultades: Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), Facultad de Ciencias Económicas (FCE), Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB).

Requisitos
Las características específicas que se requieren de parte de los aspirantes a participar del programa es que sean estudiantes o recién graduados de carreras con orientación tecnológica/técnica.
Además para poder ser uno de los aspirantes a obtener la pasantía es requisito tener al menos el 50% de la carrera aprobada y como máximo 30 años de edad. En caso de recién graduados, pueden participar mientras transcurra menos de un año entre la fecha de graduación y el momento de comenzar la práctica. Aparte el aspirante debe poseer buen nivel oral de un segundo idioma.
Los interesados podrán descargar los formularios desde el sitio web: www.unl.edu.ar/estudiantes o solicitarlos escribiendo a los correos electrónicos: internacional@unl.edu.ar o yzarabia@unl.edu.ar .

Sobre IAESTE
IAESTE (International Association for the Exchange of Students for Technichal Experience) es una asociación internacional cuyo objetivo es aportar entrenamiento técnico a estudiantes universitarios de carreras tecnológicas a través de pasantías en empresas o institutos del sistema científico tecnológico. Argentina se incorpora al programa en 1961 y es miembro activo desde 1963. La oficina del IAESTE funciona en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
Mediante la formalización de un convenio, la UNL se incorpora a IAESTE Argentina, contando con las mencionadas diez plazas para los estudiantes de sus unidades académicas.