Vinculación

Pasantes de Gestión en Vinculación Tecnológica visitaron UNL

Lunes 24 de abril de 2017 / Actualizado el martes 25 de abril de 2017

Los pasantes de la Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica e integrantes de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de San Luis, visitaron la UNL. Fue para conocer e intercambiar experiencias.

Una comitiva de la Unidad de Vinculación de la Universidad de San Luis (UNSL) integrada por su directora, Alicia Pregliato (egresada de la Especialización y Gestión de Vinculación Tecnológica); la geóloga María Belén Longar (pasante de la Especialización y Gestión de Vinculación Tecnológica); el diseñador gráfico Hugo Jofre (pasante de la Especialización y Gestión de Vinculación Tecnológica) y el profesor de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ariel Martin Aguilera,  recorrieron la Secretaria de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional del Litoral, las incubadoras de empresas, la Escuela de Agricultura, Ganadería yGranja e institutos de investigación.

Los integrantes del grupo interdisciplinario de la UVT cumplieron con una amplia agenda de recorridos por la institución y los organismos vinculados al área específica como son las incubadoras y el Parque Tecnológico del Litoral Centro. Las actividades continuaron toda la semana compartiendo experiencias sobre: cooperación al desarrollo y emprendedorismo; generación de capacidades de gerenciamiento y gestión de la innovación tecnológica; desarrollo empresarial para potenciar el crecimiento y la competitividad de la región; entre otras temáticas.

Una de las pasantes, María Belén Longar, se refirió a la visita y contó que: “en mi caso particular es muy enriquecedor lo recorrido esta semana, cada día no solo incorporamos contenidos, sino también metodologías y estrategias. En lo personal me permitió diagramar lo que me gustaría implementar en nuestra universidad”, cabe destacar que estas visitas fueron en el marco de una pasantía de la carrera de la Especialización y Gestión de Vinculación Tecnológica.

Alicia Pregliato, egresada de carrera, dijo “desde hace tiempo conocemos algunas cuestiones de la secretaría de la Universidad del Litoral, personalmente había visitado ya la institución y es la referencia a seguir. Es una experiencia es muy enriquecedora”.