En FADU

Patrimonio histórico y urbanismo colonial

Viernes 5 de abril de 2013 / Actualizado el viernes 5 de abril de 2013

El 8 y 9 de abril de 2013 tendrá lugar la “Reunión de Trabajo Red PHI – Red de Patrimonio Histórico+Cultural Iberoamericano”. En tanto del 10 al 12 de abril de 2013 tendrá lugar en la FADU el II Seminario Internacional de la Red Iberoamericana de Investigación

En la segunda semana de abril se realizará en la FADU una serie de actividades sobre urbanismo colonial y patrimonio histórico y cultural. El 8 y 9 de abril tendrá lugar la “Reunión de Trabajo Red PHI – Red de Patrimonio Histórico+Cultural Iberoamericano”, en tanto del 10 al 12 de abril se desarrollará el II Seminario Internacional de la Red Iberoamericana de Investigación del Urbanismo Colonial (RII_UC) “Primeros asentamientos españoles y portugueses en la América Central y Meridional S. XVI y XVII”. Paralelamente se realizará el “Seminario-Taller Internacional de Posgrado: Arquitectura de Tradición Funcional y Ciudad”.
La Reunión de Trabajo de la Red PHI contará con representantes de las Facultades y Escuelas de Arquitectura de sus universidades miembros: Politécnica de Madrid, de Coimbra, de Valparaíso, Pontificia Católica del Perú, Pontificia Javeriana de Bogotá, Nacional Autónoma de México, Federal de Minas Gerais y Nacional del Litoral. En el marco de este proyecto, se desarrollará el curso de posgrado de formación continua “Seminario-Taller Internacional de Posgrado: Arquitectura de Tradición Funcional y Ciudad”, que se propone como un ámbito de crítica y revisión de herramientas y métodos de conservación del patrimonio histórico y cultural.

investigacion@fadu.unl.edu.ar
posgrado@fadu.unl.edu.ar