PEEE Estrategias de Urbanismo Táctico en el Parque de la Constitución Nacional.Una experiencia de co-creación con instituciones barriales.

Lunes 18 de diciembre de 2023 / Actualizado el lunes 18 de diciembre de 2023

En el marco de la Práctica de Extensión de Educación Experiencial (PEEE) "Estrategias de Urbanismo Táctico en el Parque de la Constitución Nacional. Una experiencia de co-creación con instituciones barriales", llevada a cabo por el Taller Vertical Derivas (Pieragostini-Tosello) junto a la cátedra de Urbanismo (Valiente), la Asociación Vecinal Barrio Centenario y la Municipalidad de  Santa Fe, se llevará a cabo el próximo viernes 22 de diciembre a las 16 h en el Auditorio y Hall del Museo de la Constitución el encuentro final del proyecto.

En esta actividad se podrá disfrutar de la muestra de Talleres culturales, artísticos y deportivos de la Vecinal, las propuestas del Taller Vertical Derivas y la realización de un Mapeo Colectivo entre vecinos, estudiantes, docentes y gestores culturales.

El propósito de la PEEE es fortalecer el sitio Museo Parque de la Constitución Nacional como espacio de encuentro intergeneracional, diversificando usos en relación a la cultura, prácticas y apropiaciones, para poner en acciones efectivas la participación y el acercamiento democratizado de los barrios, actores universitarios, estatales y demás ciudadanos, al espacio público y el paisaje natural-cultural como asì también expandir vivencialidades de colectivos barriales a partir de la democratización de la cultura y saberes, resignificando roles para la construcción de pertenencia a los espacios públicos culturales.