Tejido productivo

Pequeños y medianos empresarios de la región reunidos en la UNL

Miércoles 14 de mayo de 2014 / Actualizado el miércoles 14 de mayo de 2014

En la FCE se desarrolla la Jornada Santa Fe PyME. Más de 150 empresarios y emprendedores se encuentran en un ámbito de aprendizaje y reflexión sobre las cuestiones relevantes a las PyMEs.

Más de 150 empresarios y emprendedores de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la región se encuentran reunidos en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en el marco de la Jornada Santa Fe PYME. “Celebramos que empresarios y emprendedores PyMES estén reunidos en la Universidad para ayudar a resolver los problemas de las empresas y el sector productivo”, expresó el rector de la UNL Albor Cantard, en el marco de la apertura del evento.
En la presentación también estaban presentes el Decano de la FCE, Carlos Beltrán; el secretario de Extensión Gustavo Menéndez; el director Ejecutivo de la Fundación Banco Credicoop, Darío Dofman; y el Subgerente General del banco, Sergio Clur.
Este encuentro, de prestigioso nivel académico, tiene como objetivo crear un ámbito de aprendizaje y reflexión sobre las cuestiones relevantes a las PyMEs y los problemas del sector productivo de la región.

Tejido productivo
Al inicio de este encuentro Cantard consideró que “se apunta al trabajo con las PyMEs porque son la base del tejido productivo local y cumplen un rol fundamental en el encadenamiento de la actividad económica y la generación de empleo. Por su tamaño las PyMEs poseen mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado y adaptarse a proyectos innovadores”.
En este sentido el rector de la UNL enumeró los proyectos que fueron creados en asociación con la Fundación Banco Credicoop y empresas privadas, además del trabajo de consultorías a empresas, generando herramientas de apoyo y asesoramiento.
En tanto, Clur destacó su entusiasmo por el inicio de las jornadas, de gran importancia para el sector productivo de la región. “Nuestro horizonte está emparentado con la visión de la UNL, en el sentido que está presente allí donde los problemas del sector necesitan el asesoramiento profesional y de los recursos humanos formados por la Universidad”, consideró.
“La innovación es importante para las empresas, sus costos son altos y es por eso que la Universidad y el Banco Credicoop han generado capacidades para detectar líneas de financiamiento publico y privadas, lo que le permiten programar procesos innovadores, de este modo para llevarlos adelante”, agregó Clur.

Prensa UNL – prensa@unl.edu.ar