investigación-acción

Percepción del espacio como aporte a la educación ambiental

Lunes 27 de mayo de 2013

Será el tema de un curso que ofrece la FICH para los días 7, 8, 28 y 29 de junio. Está destinado a graduados, docentes, técnicos, profesionales y estudiantes.

Con el objetivo de introducir a los participantes en la aplicación de  metodologías y técnicas actuales de percepción del espacio como aporte a la educación ambiental sustentable, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL ofrece el curso "Percepción del espacio: aporte a la investigación-acción y educación ambiental".
Será dictado en la FICH, los días 7, 8, 28 y 29 de junio, totalizando una duración de 30 horas. Está destinado a graduados de nivel terciario o universitario en diversas áreas del conocimiento vinculados a la docencia; docentes de diferentes niveles educativos y áreas disciplinares; técnicos, profesionales y estudiantes con interés en la educación ambiental sustentable.
A través del dictado de este curso, se intentará comprender los distintos enfoques de la percepción del espacio y el aporte de las herramientas geoinformáticas para identificar, analizar e interpretar el impacto interpersonal sobre el ambiente. Asimismo, se propone desarrollar habilidades para expresar, mediante el lenguaje cartográfico y las imágenes de teledetección, la complejidad de los procesos de investigación-acción. Por último, se abordarán metodologías propuestas por FLACAM/Cátedra abierta de UNESCO para la comprensión de la realidad socio-ambiental y la toma de decisiones espaciales en el ámbito local y regional.
El curso estará a cargo del equipo docente de las cátedras Interpretación de Imágenes, SIG I y SIG II de la FICH.

Descargar programa del curso

Informes e inscripción
Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FICH. Tel.: (0342) 4575234, interno 145. E-mail: extensionyvt@fich.unl.edu.ar