Formación posgrado

Perfeccionamiento en pericias psicopsiquiátricas forenses

Martes 13 de agosto de 2019 / Actualizado el martes 13 de agosto de 2019

La propuesta académica del “Curso de Capacitación y Perfeccionamiento en Pericias Psicopsiquiátricas Forenses” persigue la formación de un profesional para brindar servicios a la justicia. Inicia el 7 de septiembre en FCM. Inscripciones abiertas.

La propuesta académica del “Curso de Capacitación y Perfeccionamiento en Pericias Psicopsiquiátricas Forenses” persigue la formación de un profesional capacitado para brindar servicios a la justicia en el esclarecimiento de un hecho que requiera de conocimientos especiales científicos o técnicos. En ese sentido, se aportarán contenidos teóricos-prácticos sobre la psiquiatría y el comportamiento psíquico de las personas aplicados en el campo de los procesos criminales y la resolución de los problemas judiciales. Comienza el 7 de septiembre en la Facultad de Ciencias Médicas (FCM)

Los egresados del curso tendrán la capacidad de producir informes de especialistas en los que se destacarán:

a) La descripción de las características individuales, objeto o cosa materia de examen o estudio, así como, el estado y forma en que se encontraba.

b) La relación detallada de todas las operaciones practicadas en la pericia y su resultado.

c) Los medios científicos o técnicos de que se han valido para emitir su dictamen y las conclusiones.

El nuevo curso de posgrado es dirigido por el Prof. Méd. Pascual Pimpinella y durante el cursado del mismo se contará con la presencia de docentes invitados, especialistas en la temática, tales como el Dr. Roberto Godoy, el Dr. José Luis Covelli, la Dra. Liliana Noemí Portnoy y el Dr. Juan Carlos Romi.

El mismo está orientado a médicos, licenciados en psicología, criminólogos, abogados, funcionarios y magistrados judiciales con títulos universitarios. Los interesados podrán inscribirse mediante el siguiente enlace: http://bit.ly/2ZZHJa2.

El curso acredita un total de 105 horas, equivalentes a 7 UCA (Unidad de Crédito Académico).

Informes y costos:

Secretaría de Posgrado FCM

Agenda