Certamen 2010

Periodista de la UNL fue distinguida con el premio ADEPA

Lunes 6 de diciembre de 2010

Se trata de Priscila Fernández que obtuvo el mayor reconocimiento a la labor en periodismo científico. La asociación de entidades periodísticas destacó con el primer premio una serie de notas generadas desde la Universidad y publicadas en el diario El Litoral.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) dio a conocer los ganadores de la última edición de sus premios a la labor periodística. Priscila Fernández, periodista de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), obtuvo el primer premio en la categoría Periodismo Científico. “Siempre es halagador recibir un reconocimiento, pero fundamentalmente este tipo de certámenes sirve para revisar el trabajo que uno hizo, evaluarlo y proyectar cómo continuarlo”, comentó la premiada.
La evaluación se hizo sobre un conjunto de notas generadas desde la Dirección de Comunicación (DIRCOM) de la Universidad y publicadas en el diario El Litoral.

Divulgación científica
No es casual que una periodista de la UNL reciba esta distinción, porque desde hace ya más de una década la casa de estudios apuesta fuertemente a la comunicación científica, tanto a través de medios periodísticos gráficos como radiales, televisivos y portales web. “El que exista este tipo de reconocimiento es un ejemplo de cómo está creciendo un área del periodismo que no es la más conocida pero que de a poco va ganando lectores y espacios”, explicó Fernández y agregó que “lo que se intenta es vincular la ciencia con la vida cotidiana, con lo local, saber qué tiene para decir la ciencia sobre uno u otro problema de la actualidad”.
Fernández trabaja en la DIRCOM desde el 2006 y actualmente también es miembro de la Red Argentina de Periodismo Científico.