Plan de Autoprotección Particular

Personal de la FCJS participó de una capacitación en RCP

Jueves 30 de marzo de 2023 / Actualizado el jueves 30 de marzo de 2023

Se trató de un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y utilización del cardiodesfibrilador automático externo (DEA), para empleados administrativos y de servicios generales de la Facultad.

Como parte del Plan de Autoprotección Particular, aprobado en el mes de diciembre de 2022 por el Consejo Directivo, se realizó ayer este curso de capacitación en RCP y utilización del cardiodesfibrilador automático externo (DEA), destinado a personal de Servicios Generales y de Bedelía de la Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales (FCJS).

El Plan de Autoprotección Particular de la FCJS tiene como objetivo proteger la integridad física de las personas y los bienes que se encuentran en los edificios de la Facultad (Edificio Histórico y Edificio Ángela Teresa Vigetti), al momento de producirse una emergencia.

Esto se lleva a cabo a través de políticas que fomentan la correcta implementación de roles, rutas de escape, normas de seguridad dentro del trabajo cotidiano, previniendo accidentes mediante instalaciones específicas de infraestructura, capacitación del personal y el ejercicio del plan junto a su revisión periódica.

En este marco, para este año se prevé la realización de otras instancias de formación que incluyan a todos los integrantes de la Facultad, ampliando así la propuesta a la comunidad universitaria.