Investigación

PICT 2015: Información para la presentación de carátulas

Jueves 18 de junio de 2015 / Actualizado el jueves 18 de junio de 2015

A pesar de estar en receso administrativo, la Secretaría de Ciencia y Técnica recibirá a los investigadores que deban entregar sus carátulas en el Rectorado, del lunes 13 hasta el jueves 16 de julio, de 9 a 12 horas.

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral informa que las carátulas (en soporte papel) correspondientes a la presentación a los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) deberán ser firmadas por el Responsable Legal de la Institución Beneficiaria y podrán  ser entregadas en dos instancias:

- hasta el 10 de julio en las  Secretarías o Direcciones de Ciencia y Técnica de las Facultades / UEDD

- o desde el lunes 13 hasta el jueves 16 en el Rectorado de 9 a 12 horas. Dado que la Universidad se encuentra esa semana en receso administrativo, quienes entreguen sus carátulas esos días deberán tocar timbre, identificarse y podrán ingresar hasta la Secretaría de Ciencia y Técnica ubicada en el Primer Piso del Rectorado.

Para realizar consultas o solicitar más información se podrán dirigir a investigacion@unl.edu.ar

Datos a tener en cuenta

Solicitamos a los Investigadores que tengan en cuenta los siguientes datos:

El cierre para la Categoría V se producirá el 31 de Julio de 2015.

Importante:  Para  las  categorías  I,  II  y  III  hasta  el  12 de  Julio  inclusive se  podrán  crear  nuevos  Proyectos,  generar  Usuarios  y  registrar IB.

Detalles de la presentación

Firmas:

- Las firmas y eventuales aclaraciones manuscritas deberán realizarse  en tinta de color azul.

- No se aceptarán firmas escaneadas o fotocopiadas.

- No es necesaria la firma de los miembros del Grupo Colaborador

Presupuesto / Contraparte:

Contraparte no inferior al monto del subsidio.  En caso de haber consignado como contraparte fondos diferentes a salarios, deberán adjuntar una nota dirigida al Sr. Rector aclarando el origen de los fondos (ej.: fondos CAI+D, Servicios a Terceros, etc.)  

Gastos derivados del uso de instalaciones e infraestructura de la Universidad no constituyen fondos de contrapartida aceptables para el instrumento PICT.

 

Gastos de administración del subsidio:

Será calculado por sobre el monto del subsidio otorgado de manera automática.

 

Comité de Bioética:

En el caso que un proyecto requiera, por su objetivo, la aprobación por parte de

un Comité de Bioética independiente, esta documentación deberá presentarse en soporte papel conjuntamente con las carátulas. IMPORTANTE: La aprobación  debe estar vigente a la fecha del llamado y con objeto consistente al del PICT.

Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL)

Para  aquellos  proyectos  que  utilicen  como  animales  de  experimentación  a
vertebrados-  incluyendo  ciclóstomos-,  cefalópodos  o  fetos  de  mamíferos  en  el  último  tercio  de  su  desarrollo,  deberán  contar  al momento de la firma del contrato con  la  aprobación de  un  Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio o equivalente.

 

Agenda