Reunión

PIE 100+10: avances hacia metas e indicadores

Miércoles 31 de agosto de 2022 / Actualizado el miércoles 31 de agosto de 2022

El pasado 29 de agosto se realizó la segunda reunión del Equipo de Programación General del Plan Institucional Estratégico 100+10.

En el encuentro, llevado a cabo en el recinto del Consejo Superior, estuvieron presentes el rector Enrique Mammarella, decanas y decanos de facultades, directores de centros universitarios, responsables de las áreas centrales del gabinete de la Universidad, y representantes de los distintos claustros del Consejo Superior. En esta oportunidad, el Equipo de Programación General se reunión con el objetivo de hacer un balance del estado actual del Plan Institucional Estratégico 100+10, y proyectar el modo de trabajo para los próximos meses.

El encuentro estuvo coordinado por la vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización, Larisa Carrera y el director de Planeamiento y Articulación de Políticas, Daniel Comba. En primer término, las autoridades presentaron avances del proceso de planeamiento, la conformación de los equipos de trabajo y las mesas de articulación. En este marco, a partir de septiembre de 2022, comenzarán a producirse diversas instancias de trabajo e intercambios de los programas y subprogramas que la Universidad viene implementando, para acordar la agenda de prioridades y nuevos temas a incluir en el proceso de planeamiento a través de la formulación de nuevos proyectos. En este sentido, la vicerrectora Larisa Carrera mencionó la inminente elevación al Consejo Superior de un documento referido a los Programas y Subprogramas de Rectorado que integran las acciones desplegadas en el marco del PIE 100+10, durante los próximos años.

Desde las unidades académicas se planteó la importancia de impulsar proyectos a fin de fortalecer su participación en el proceso de implementación del Plan.

Por su parte, el rector mencionó la necesidad de llevar adelante un trabajo coordinado, incluyendo a todos los actores universitarios, distribuidos por todo el sitio Litoral Centro, para el efectivo desarrollo de acciones.

Al finalizar la reunión, se definió realizar un nuevo taller a fin de año con el objetivo de definir las metas e indicadores del PIE 100+10.