Organizadas por UNL

Nueva edición de las Jornadas de Jóvenes Emprendedores

Jueves 26 de octubre de 2017 / Actualizado el martes 31 de octubre de 2017

"Piensa global, emprende local" será el eje de la 12ª edición de estas jornadas internacionales. Se realizarán el 1 y 2 de noviembre en el Hotel UNL-ATE. Se presentan 40 ideas y 21 modelos de negocios de Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay.

Las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores, organizadas por la UNL, son un espacio para experimentar, aprender, intercambiar y motivarse a partir de charlas de especialistas del ecosistema emprendedor, testimonios de emprendedores destacados y actividades que promueven la creatividad, la innovación y la integración de jóvenes emprendedores de todo el mundo. En esta edición, a realizarse el 1 y 2 de noviembre en el Hotel UNL-ATE, se presentan 40 ideas y 21 modelos de negocios de Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay.

Además, tendrán lugar; un conversatorio entre docentes referentes de distintas instituciones “Formación de emprendedores en el Siglo XXI. Perspectivas y desafíos de la academia”, una novedosa actividad para entrenar competencias emprendedoras y la conferencia “La era de la innovación disruptiva. Nuevos escenarios para el emprendedor del Siglo XXI”, del disertante internacional Joan Cwaik. Ver programa completo.

La participación es gratuita y requiere inscripción previa por medio de la web www.unl.edu.ar/emprendedores.

Emprender tejiendo redes

“Piensa global, emprende local” es el lema de este evento cuya propuesta, en su 12ª edición, es la de generar el espacio propicio para que emprendedores de distintas nacionalidades se contacten y se unan para intercambiar conocimientos y experiencias que permitan en el contexto local de cada uno, a través de las correspondientes adaptaciones, generar nuevas alternativas de solución a las problemáticas de cada territorio y potenciar las redes estratégicas con un pensamiento global y colaborativo.

Esta propuesta pretende que los emprendedores se animen a pensar en grande enfocándose en las problemáticas locales, adoptando los principios de la construcción colectiva, el compromiso social, la colaboración y el relacionamiento sin fronteras.

Programación

Las Jornadas se han constituido como el ambiente ideal de difusión y discusión de temáticas relacionadas al emprendedorismo y la innovación, en donde estudiantes, graduados, docentes e investigadores tendrán la oportunidad de intercambiar información y experiencias sobre sus emprendimientos o proyectos. También estarán presentes personalidades del ecosistema emprendedor y entusiastas de estos temas, completando un circulo virtuoso donde todos aprenden de los demás y viven una experiencia enriquecedora.

En ese marco se presentan ideas y modelos de negocios de distintos países en diversos espacios; por un lado en “Galería de proyectos” se exhiben prototipos, demos, muestras de productos y servicios de los emprendedores participantes y por otro lado, en la “Sala Pitch” se presentarán 10 proyectos seleccionados que deberán exponer oralmente su idea o su modelo de negocio frente a un prestigioso jurado.

Asimismo, en el encuentro se realizarán actividades con el objetivo de fortalecer y animar a los emprendedores a pensar de manera global para emprender de manera local. Se llevará adelante talleres dentro del “Circuito de entrenamiento para emprendedores”, que trabajarán temáticas como prototipado, taller de pitch y cómo presentarse y convencer a un posible inversor.

La conferencia principal, “La era de la innovación disruptiva. Nuevos escenarios para el emprendedor del Siglo XXI” estará a cargo de Joan Cwaik, emprendedor tecnológico, productor, consultor, autor, docente universitario y gerente de Marketing para Latinoamérica en Maytronics.

Agenda