Salud pública

Plan de vacunación antigripal en la Obra Social de la UNL

Viernes 19 de abril de 2013

Es hasta el 31 de mayo y está destinado a afiliados titulares, adherentes y familiares a cargo de la OSUNL. Los grupos de riesgo se pueden vacunar gratuitamente en cualquier efector público.

Hasta el 31 de mayo la OSUNL llevará adelante el Plan de Vacunación Antigripal 2013 destinado a sus afiliados titulares, adherentes y familiares a cargo.
Para aquellos afiliados que se encuentran comprendidos en la campaña implementada por el Estado Nacional y Provincial, la vacuna es provista gratuitamente en efectores públicos presentando la prescripción médica y el DNI. También pueden concurrir al Centro de Salud de la UNL ubicado en el Predio UNL – ATE.
Las personas comprendidas en este programa son afiliados entre los 6 meses y 24 meses de edad, embarazadas, madres de niños menores de seis meses (puérperas); mayores de 65 años y afiliados entre los 24 meses de edad hasta los 64 años con los siguientes factores de riesgo: problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves; severos trastornos respiratorios; asmáticos graves; cardiopatías congénitas; pacientes con enfermedades como diabetes, renales crónicos, etc; alteraciones en las defensas (por VIH o por medicación); enfermedad onco-hematológica y tumoral; trasplantados y obesidad mórbida.
Aquellos afiliados que no se encuentren comprendidos en el grupo anterior, podrán asistir para la vacunación al Centro de Salud de la UNL en Ciudad Universitaria y Esperanza, en cuyo caso el costo de la Vacuna Trivalente Antigripal S1 será de $35. Para su autorización deberán concurrir a las oficinas de atención al público y bocas de expendio de la Obra Social con la prescripción médica correspondiente para autorizar el descuento especial.
Los afiliados de Santa Fe y Esperanza que no asistan para su vacunación al Centro de Salud de la UNL, podrán adquirir la vacuna antigripal Agrippal S1. Jga.prell.x1 en cualquier farmacia adherida al Colegio de Farmacéuticos a un valor final de $43, acompañando la prescripción médica en los formularios autorizados para medicamentos o en recetarios comunes del médico prescriptor.
Por su parte, los afiliados que residan en Gálvez y Reconquista deberán autorizar la receta en las bocas de expendio de dichas ciudades, adquiriendo la vacuna en cualquier farmacia perteneciente al Colegio de Farmacéuticos.

Horarios para vacunación en el Centro de Salud de la UNL:
Esperanza: martes y jueves de 11 a 14.
Predio UNL – ATE: lunes y miércoles de 10 a 14 y martes, jueves y viernes de 12.30 a 14.