POLIS #18: Convocatoria a presentación de artículos

Martes 15 de septiembre de 2020 / Actualizado el martes 22 de septiembre de 2020

En el 35° aniversario de la Facultad, el Comité Editorial desea proponer un número dedicado a la INNOVACIÓN.

Las innovaciones constituyen un tema vigente y relevante.  Gobiernos, universidades, empresas y organizaciones asumieron su importancia.  Cada vez más está establecido que motorizan las economías y dinamizan el cambio técnico y social. Tanto el sector público como el privado se han tomado muy en serio las inversiones en los campos que hoy se dedican a estudiarlas, reconocerlas, comprenderlas y promoverlas.

Es mucho cuanto se aprendió en tiempos recientes pero es mucho todavía lo que resta por saber. Una muletilla propia de quienes las estudian expresa que “… las reconocemos cuando las vemos, pero no sabemos cómo ocurrieron.”

La definición básica es elemental, de sentido común. Innovación: un nuevo modo de hacer algo. Se diferencia de “invento” en que la usan muchas personas, las aplica un mercado, las instituciones las normalizan. Pueden generar grandes impactos en los mercados globales o simplemente mejorar la vida de una familia.  No se sabe bien cuál es su relación con el conocimiento, aunque es seguro que ya NO SON POSIBLES SIN LAS UNIVERSIDADES y los centros de investigación.

El propósito de este número es contribuir a reconocerlas,  ampliar la base empírica sobre la cual seguir desarrollando teoría. Arquitectura, Diseño Industrial y Comunicación Visual son ambientes donde las innovaciones están presentes.  Y hoy más que nunca nuestras sociedades necesitan ser renovadas.

Los invitamos a que nos muestren en qué han sido innovadoras estas carreras, sus métodos de enseñanza, las disciplinas, sus figuras y sus objetos de interés,  en qué innovaron en estos 35 años de vida de nuestra facultad y en qué piensan que podríamos innovar.

Cierre de la convocatoria: 05 de octubre de 2020

Información para autores: https://www.fadu.unl.edu.ar/polis/la-revista/