Frente a la FCJS

Pondrán en valor la plazoleta Aniversario de la Reforma

Viernes 15 de junio de 2012 / Actualizado el viernes 15 de junio de 2012

La UNL y la Municipalidad de Santa Fe acordaron apadrinar y poner en valor este espacio verde ubicado en Cándido Pujato y Facundo Zuviría. El acto se realizó hoy, 94º aniversario de la Reforma Universitaria de 1918.

En el día del 94º aniversario de la Reforma Universitaria, la Universidad Nacional (UNL) del Litoral y la Municipalidad de Santa Fe se comprometieron a apadrinar la plazoleta que lleva ese nombre, ubicada frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), en Cándido Pujato y Facundo Zuviría.
El tradicional espacio verde en el que la mayoría de los flamantes abogados han sido blancos de harinas, huevos y papel picado al momento de festejar su egreso, será conservado y puesto en valor por ambas instituciones en conjunto. Así, se colocarán nuevas luminarias, bancos y se mejorará el césped de la plazoleta Aniversario de la Reforma Universitaria.
Para cumplir con esta decisión de preservar y poner en valor este espacio, el rector de la UNL, Albor Cantard, y el intendente de Santa Fe, José Corral, firmaron un convenio de padrinazgo, en la húmeda mañana santafesina de este 15 de junio de 2012 cuando se cumplen 94 años de la Reforma Universitaria de 1918.
Allí, el rector Cantard recordó esta fecha tan cara a la vida universitaria y celebró el compromiso de apadrinar esta plazoleta que en su nombre concentra el simbolismo de dos celebraciones: la de la Reforma del 18 y la de tantas graduaciones.  “Como universitarios, apadrinar esta plazoleta es para nosotros un compromiso ineludible –aseguró Cantard— cuidar este espacio público de tan simbólico nombre es también contribuir al bienestar de los vecinos”, señaló.

Cuidado de espacios públicos
Por su parte, el intendente Corral rescató la necesidad de construir ciudadanía desde los pequeños actos y compromisos diarios y enfatizó “el valor del compromiso de padrinazgo de un lugar que disfrutamos todos, porque el cuidado del espacio público es el más claro ejemplo de cómo nos tratamos unos a otros en una ciudad”. También Corral recordó que está en marcha un nuevo plan de arbolado en la ciudad que prevé dar vida a 6.000 árboles, tantos como el número de santafesinos que nacerán este año.
Javier Aga, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, fue quien  reafirmó el compromiso de conservar y poner en valor la plazoleta Aniversario de la Reforma Universitaria en nombre de la facultad, en un acto al que también asistieron autoridades universitarias, municipales, docentes, estudiantes y vecinos de la zona.