Posgrado en Derecho Administrativo: curso intensivo para cohortes anteriores

Miércoles 28 de febrero de 2018 / Actualizado el martes 27 de marzo de 2018

Serán admitidos aquellos alumnos que no hayan concluido la carrera de Especialización en Derecho Administrativo.

Los alumnos de la Especialización en Derecho Administrativo de la FCJS pertenecientes a cohortes anteriores, podrán completar la finalización de la carrera a través de la realización y aprobación un curso intensivo, que coincide en su dictado y contenido con el Módulo 1 de la cohorte que comenzará a cursar este año.

El cursado se dictará en la ciudad de Paraná, e iniciará el viernes 6 y sábado 7 de abril de 2018.

Para quienes deseen aprovechar esta oportunidad, el curso tendrá un costo de $ 8000, debiendo completarse la pre-inscripción online ingresando AQUÍ.

Para ser admitido, será necesario acreditar los siguientes requisitos en la Secretaría de Posgrado de la FCJS:
-  Tener aprobados todos los módulos de la Especialización en Derecho Administrativo.
- Tener cancelado el pago de la carrera al momento del inicio de este Curso.

Sobre el cursado y los contenidos

Curso intensivo: Derecho Administrativo del Siglo XXI. Globalización. Derechos fundamentales e Inclusión Social.

• 6 de abril: Clase teórica.
    7 de abril: Trabajo con grupo docente.
  • 20 de abril: Clase teórica.
    21 de abril: Trabajo con grupo docente.
  • Examen: 4 de mayo.
  • Realización y aprobación de un Trabajo Final.

Lugar de cursado: Instituto Audiovisual de Entre Ríos - Sala Rubén Noble (en calle Gregoria Matorras de San Martín 869, Paraná - Entre Ríos).

Contenidos mínimos:
a. Globalización y Derecho. El orden jurídico mundial
b Estado Constitucional de Derecho. La teoría del neoconstitucionalismo y el derecho administrativo en el Siglo XXI.
c. Derechos fundamentales y derechos humanos. Los derechos económicos, sociales y culturales. Políticas Públicas.
d .El Derecho Administrativo Global: su surgimiento.
e. El Derecho Administrativo Constitucional: la Constitución y el sistema de derecho administrativo.
f. El Derecho Administrativo Multidimensional: redes interadministrativas para la tutela especial de derechos fundamentales.
g. Los procesos de integración regional y la tutela de derechos fundamentales.

Informes e inscripción
Secretaría de Posgrado | FCJS