"La encuestadora"

Preguntas que desentraman misterios familiares

Viernes 22 de abril de 2016 / Actualizado el martes 26 de abril de 2016

La obra de Beatriz Pustilnik dirigida por Fabiana Godano se presentará el próximo viernes en la Sala Maggi a las 20.30 y 22. Narra la historia de cómo una encuestadora comienza a descubrir los misterios de una familia a través de sus preguntas.

El próximo viernes 29 el Taller de Teatro de la Asociación Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (ADUL) presentará “La encuestadora”, de Beatriz Pustilnik  dirigida por Fabiana Godano. El grupo hará dos funciones a las 20.30 y a las 22 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150 con entrada es libre y gratuita.

La obra trae una familia muy poco convencional  que recibe la visita de una encuestadora. Su entrada a la casa y cada pregunta  que realice conducirá a los misterios y secretos de “los Guevara Lynch” que harán que completar el cuestionario sea solo la anécdota. Entre los intérpretes están Celia Larumbe, Ricardo Mascheroni, Sara Salsi y Juan Pablo Taulamet, El diseño de programa es de Elisa Farelli y la fotografía de Catalina Grippo.

La autora

Beatriz Pustilnik es dramaturga, docente e investigadora universitaria. Participó del ciclo Teatro por la identidad con sus obras "Un arbusto sin estrella" (2005) y "Los tres patitos"(2010). Entre otras de sus obras estrenadas se encuentran "Almendras amargas" (Celcit), "Hábleme de la fiebre" (La Máscara), el guión de cine "Bar el chino" (Premio Cóndor 2004) y "Bar tango" (CCRecoleta).

Actualmente dicta el Taller de Dramaturgia, Teatro Semimontado y Análisis de Textos y espectáculos en la carrera de Arte Dramático USAL donde también realiza entrevistas a creadores y actividades de extensión en el campo social llevando el teatro a escuelas del suburbano. Su novela "El retorno de Edilberto" recibió Premio Fondo Nacional de las Artes" y el cuento "La encuestadora" fue el punto de partida de la obra que se presentará en el Foro.