Reconocimiento nacional

Premian una investigación de la UNL sobre Chagas

Jueves 31 de octubre de 2013

Se trata de un trabajo presentado por una estudiante del Doctorado en Ciencias Biológicas de la FBCB. Fue premiado por la Sociedad Argentina de Protozoología en el área Bioquímica y Biología Molecular.

Un trabajo de investigación sobre Chagas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y del Conicet fue premiado en el área Bioquímica y Biología Molecular, en la XXVI Reunión Anual de la Sociedad Argentina de Protozoología, que se realizó en la ciudad de Rosario entre el 24 y el 25 de octubre.
La investigación se titula "Estudio de las características funcionales de una glutarredoxina ditiólica en Trypanosoma cruzi". Se realizó en el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral y el Instituto Pasteur de Montevideo.
Fue presentado por Vanina Márquez, estudiante del Doctorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) y también fueron autores Diego Arias, María Chiribao, Paula Faral, Carlos Robello, Alberto Iglesias, Sergio Guerrero.

Sobre la Sociedad
La Sociedad Argentina de Protozoología nuclea a investigadores dedicados a la parasitología básica y clínica, infectólogos, epidemiólogos, parasitólogos, bioquímicos y microbiólogos. En la actualidad cuenta con 140 miembros.