Distinción

Premio a la Trayectoria de la Sociedad Argentina de Catálisis

Viernes 11 de febrero de 2022 / Actualizado el viernes 11 de febrero de 2022

La Sociedad Argentina de Catálisis otorgó el "Premio Trayectoria en Catálisis 2021" al Profesor-Investigador: Carlos Querini, científico de CONICET en el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE) UNL-CONICET

Los reconocimientos se realizaron en mérito a sus contribuciones a la ciencia catalítica argentina reconocidas a nivel nacional e internacional; a su compromiso con la formación de recursos humanos; al sostenido esfuerzo por vincular el sector académico con el ámbito socio-productivo de nuestro país y a la activa participación en la organización y gestión de organismos, grupos e instituciones académicas.

Carlos Querini

El Dr Carlos Querini, Investigador Superior de CONICET, quien se desempeña en INCAPE (CONICET-UNL), se ha destacado por su producción científica, su aporte tecnológico, su actividad en la formación de recursos humanos y desempeño en la gestión, promoción y desarrollo de la ciencia. Registra numerosas publicaciones en revistas internacionales indexadas de alto impacto. Ha registrado 9 patentes nacionales e internacionales relacionadas con la purificación de biodiesel, tratamiento de aguas contaminadas, y aprovechamiento de residuos de plantas aceiteras. Ha firmado más de 30 convenios de cooperación apoyando tecnológicamente a empresas en diversos campos de la ingeniería química. Es Director de la carrera de Ingeniería Química y miembro del directorio del Parque Tecnológico Litoral Centro (Santa Fe). En el año 2013 recibió el premio Jorge Sábato a la transferencia de tecnología otorgado por Presidencia de la Nación, y recientemente el Premio Consagración en Ingeniería otorgado por la Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales.

Congreso Argentino de Catálisis

El CAC continuando con la tradición iniciada en 1979 en Mar del Plata con la realización de las Primeras Jornadas Argentinas de Catálisis, tiene como objetivo constituirse en un foro científico-tecnológico de excelencia en el área de los procesos catalíticos, con especial énfasis en el desarrollo de los procesos innovadores sustentables. Este año se realizará la XXII del Congreso Argentino de Catálisis, entre el 16 al 18 de marzo, en la ciudad de La Plata.

Agenda