Presentación de cursos entre universidades de AUGM

Lunes 19 de diciembre de 2022 / Actualizado el miércoles 21 de diciembre de 2022

Esta abierta la convocatoria para la presentación de cursos de posgrado conjuntos entre Universidades de AUGM.

El llamado está abierto a propuestas para elaborar e impartir cursos de posgrado conjuntos entre, al menos, tres universidades miembro de AUGM de diferentes países en el marco de la plataforma AUGM. Los cursos se dictarán en formato online y/o híbridos, considerando actividades lectivas sincrónicas y asincrónicas, y asimismo podrán incluir actividades presenciales.

La propuesta se enmarca en una serie de iniciativas que, en los últimos años, se vienen llevando  a cabo desde la Comisión de Posgrado y el Espacio de Posgrado (EsPO) de AUGM. Su fin ha sido proyectar la cooperación entre las universidades miembros más allá del ámbito de la movilidad estudiantil que, desde hace largo tiempo, se desarrolla exitosamente a través del Programa Escala de Posgrado.

Las bases para el llamado a la realización de los cursos pueden consultarse haciendo click aquí.

Ejes prioritarios

Por tratarse de una experiencia piloto, para el presente concurso se estimó oportuno priorizar y fijar una serie de ejes de relevancia regional a los cuales deberán atenerse las propuestas. Asimismo se atenderán otras propuestas que demuestren ser de relevancia para la región y tengan carácter original e innovador.

Los ejes prioritarios serán:

1) Sustentabilidad/Desarrollo Sostenible

2) Temáticas afines a los Comités Académicos y Núcleos Disciplinarios*

3) DDHH

4) Inclusión social

5) Biociencias y Biomedicina

6) Patrimonio cultural, historia e identidad Latinoamericana

Postulaciones e inscripciones

Quienes deseen realizar una postulación deben completar el formulario online disponible haciendo click aquí.

Para las postulaciones en las que intervengan docentes-investigadores de UNL y la gestión de los correspondientes avales, se deberá enviar -antes del 24 de marzo de 2023 a planeamiento-internacionales@unl.edu.ar y posgrados@unl.edu.ar- la información referida a:

-Nombres de los docentes responsables con sus respectivas afiliaciones institucionales

- Título

- Destinatarios

- Duración del curso indicando crédito horario total

- Contenidos a desarrollar

- Bibliografía

- Perspectiva pedagógica y metodología

- Método de evaluación

- Financiamiento

Para enviar la información y realizar consultas, comunicarse a planeamiento-internacionales@unl.edu.ar y/o posgrados@unl.edu.ar.