Territorio

Presentan la Red de Unidades de Innovación y Desarrollo

Martes 4 de junio de 2019 / Actualizado el martes 4 de junio de 2019

Con una videoconferencia desde la ciudad de San Justo y que enlazó 11 municipios de la región Centro- Norte de la provincia donde tiene diferentes sedes la UNL, quedó inaugurada la red de Unidades territoriales de Innovación y Desarrollo.

Con una videoconferencia desde la ciudad de San Justo y que enlazó 11 municipios de la región Centro- Norte de la provincia donde tiene diferentes sedes la Universidad Nacional del Litoral, quedó inaugurada por el rector de la UNL, Enrique Mammarella, la red integrada por las diferentes Unidades Territoriales de Innovación y Desarrollo (UTIyD).

Las mismas, coordinadas por los respectivos Municipios en colaboración con las Sedes Territoriales de la UNL, contarán con una estructura asesora local para generar espacios de intercambio y capacitación, vinculada con las innovaciones tecnológicas y la promoción del emprendedorismo.

Participan de esta red los municipios de: Avellaneda, Esperanza, Gálvez, Las Toscas, Reconquista, San Carlos Centro, San Justo, Santa Fe, Sunchales, Tostado y Vera.

Durante el acto de presentación, en La Casa del Emprendedor de la ciudad de Sunchales, se encontraban presentes diferentes organizaciones locales, empresarios y emprendedores. También acompañaron con su presencia el Intendente de la ciudad Gonzalo Toselli y el director de la Sede Rafaela-Sunchales de la UNL, Hugo Erbetta.

El objetivo para la creación de esta red es fortalecer la capacidad estructural de la esfera pública, tanto para reconocer procesos y necesidades socio-económicos a nivel de micro-escala, como para evaluar y adecuar sus políticas públicas generando instrumentos dinámicos para el desarrollo productivo y económico local.

La Universidad Nacional del Litoral pone a disposición de esta Red, sus reconocidas capacidades en el área de I+D.