En Esperanza

Presentación de capacidades y aplicaciones del Sistema IVIS Spectrum

Martes 15 de agosto de 2023 / Actualizado el martes 15 de agosto de 2023

Se trata de una capacitación para el uso del equipo Perkin Elmer SpectrumCT, un sistema de videoimágenes con tecnología óptica y micro tomografía computada y rayos X integrada de última generación, que realiza ensayos biológicos de alta complejidad

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) resultó beneficiada por el Programa Federal “Equipar Ciencia” con el presupuesto correspondiente para adquirir un sistema de videoimágenes con tecnología óptica y micro tomografía computada y rayos X integrada de última generación (Perkin Elmer SpectrumCT), destinada a la realización de ensayos biológicos de alta complejidad. -valuado en más u$s 580.000-. Fue en el marco de la primera convocatoria de este programa impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación que busca fortalecer las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte.

En el mes de julio, el equipo Perkin Elmer SpectrumCT fue instalado en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL: "Este equipamiento posiciona a la UNL disponiendo de una tecnología de frontera que no está disponible en ninguna otra Universidad del país, dado que es único en Sudamérica", sostuvo el Dr. Hugo Ortega, director del Centro de Medicina Comparada de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL.

“Los equipamientos con los que fue beneficiada la UNL, en las tres convocatorias del programa "Equipar Ciencia", estarán disponibles y accesibles para toda la comunidad de investigadores e investigadoras de las diferentes unidades académicas e institutos UNL-Conicet”, expresó  Laura Cornaglia, secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL.

Es en este marco, que el próximo lunes 28 de agosto, a las 13.30 h en el Campus FAVE – Esperanza se realizará una presentación de las capacidades y aplicaciones (capacitación gratuita) destinada a potenciales usuarios del sistema científico-tecnológico local dictado por profesionales de la firma Revvity-PerkinElmer.

El Dato: Presentación de las capacidades y aplicaciones del Sistema IVIS Spectrum

Adquirido por la convocatoria Equipar Ciencia e instalado en la FCV-UNL.

Equipo: https://www.perkinelmer.com/es/product/ivis-spectrum-ct-imaging-system-120v-128201

Será dictada por profesionales de la firma Revvity-PerkinElmer y destinada a potenciales usuarios.

Fecha: Lunes 28 de agosto de 13.30 a 15.30 h

Lugar: Campus FAVE – Esperanza, aula a confirmar

Destinatarios: Becarios de posgrado, docentes-investigadores de la UNL, y de Institutos UNL-CONICET.

Formulario de Inscripción:

https://forms.gle/yJfw4GQjZyCbsCn3A

 

Agenda