Memoria y extensión

Presentan “Mascarita. La voz de los carnavales”

Martes 26 de junio de 2012

Se trata de un periódico, resultado de un trabajo de recuperación e interés acerca de las historias de los carnavales de la ciudad de Santa Fe. La presentación será el 30 de junio a las 17, en el Centro Social y Cultural El Birri.


Se realizará la presentación del periódico “Mascarita. La voz de los carnavales”, expresión de los relatos de quienes protagonizaron y quienes hoy protagonizan el carnaval santafesino. La presentación tendrá lugar el sábado 30 de junio a las 17, en el Centro Social y Cultural El Birri, en General López 3698.
“Mascarita” es  uno de los materiales producidos en el marco del Proyecto de Extensión e Interés Social “Producción de Memorias Populares Locales”, entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el  Centro Cultural y Social El Birri. Se trata de un documento gráfico, resultado de un trabajo de recuperación e interés acerca de las historias de los carnavales de la ciudad de Santa Fe. 
En el marco de la presentación se proyectará una selección de las entrevistas realizadas entre las actividades de producción de memorias. Además, se entregarán los periódicos a los entrevistados que hicieron posible esta primera etapa de producción de memorias sobre nuestros carnavales, como así también a todas las agrupaciones de carnaval de los diferentes barrios de nuestra ciudad que año a año organizan los festejos de carnaval autogestionados.



 

Agenda