Extensión

Presentan un informe sobre maternidad en contextos de encierro

Lunes 14 de diciembre de 2015 / Actualizado el lunes 14 de diciembre de 2015

Será el 15 de diciembre a las 10 en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. El informe surge del trabajo realizado desde un Proyecto de Interés Social.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de los programas de extensión Delito y Sociedad, y Género, Sociedad y Universidad, presentarán los resultados de un informe sobre “Mujeres y niñas y niños encarcelados y prisión domiciliaria en la ciudad de Santa Fe. Problemas y desafíos”. La presentación se realizará el 15 de diciembre a las 10 en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, en Cándido Pujato 2751, primer piso, de la ciudad de Santa Fe.

El informe surge de una investigación exploratoria realizada durante el proceso de formulación del Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS): “La perspectiva de género en contextos de encierro: el acceso de las mujeres privadas de libertad a la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres” (Convocatoria 2016 - FCJS).

Puntualmente se refiere a la situación de las mujeres alojadas en el Instituto de Recuperación de Mujeres Unidad Nº 4 de Santa Fe.