En la FCJS

Presentarán el libro "Las palabras tienen sexo"

Martes 21 de agosto de 2007

Será el próximo 23 de agosto a las 16 en el Consejo Directivo de la FCJS. La actividad estará a cargo de Sonia Santoro, periodista de Página 12. Se busca crear un espacio de debate y reflexión en torno a los discursos sexistas.

El próximo jueves 23 de agosto a las 16 se realizará la charla “Sexismo en los medios de comunicación” y la presentación del libro “Las Palabras tienen sexo. Introducción a un periodismo con perspectiva de género” en la Sala del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Dichas actividades, organizadas por el Programa de Género, Sociedad y Universidad de la casa de estudios y la Secretaría de Extensión de la FCJS, estarán a cargo de Sonia Santoro, periodista de Página 12.

Objetivo de la charla
 El lenguaje es uno de los campos donde se produce una mayor invisibilización de las cuestiones y problemáticas de género, por eso el Programa de Género de la UNL genera un espacio de debate y reflexión donde se puedan rever determinadas prácticas propias de la vida cotidiana.
El enfoque de género es una mirada transversal que puede ser aplicada a los diversos campos y ciencias para posibilitar, a través del discurso, la visibilidad de las mujeres tanto en la historia, como en la cotidianeidad y, a su vez, desterrar la escritura sexista que caracteriza nuestras sociedades.
La UNL invita a este encuentro a todas las mujeres y varones interesados en reconocer prácticas sexistas en los discursos y los medios de comunicación, con la finalidad de implementar estrategias que integren la cuestión de género en los mismos.

Sobre el libro
 “Las palabras tienen sexo” es una publicación compilada por Sandra Chaner y Sonia Santoro y cuenta con el aporte de reconocidas profesionales en temas de género como Diana Maffía, Fernanda Gil Lozano, Soledad García Muñoz y Lea Fletcher. El prólogo es de la comunicadora chilena María Elena Hermosilla y el epílogo corrió por cuenta de la periodista Liliana Hendel.
Sonia Santoro es periodista de Página 12, vicepresidenta y encargada del área de capacitación de Artemisa Comunicación e integrante de PAR (Periodistas Argentinas en Red).