Presentaron la Noche de los Museos 2014

Sábado 31 de mayo de 2014 / Actualizado el miércoles 4 de junio de 2014

En la sede de la Fundación Ramseyer Dayer fue presentada la Sexta Edición de la Noche de los Museos que se realizará el sábado 7 de junio, entre las 18 y las 23 horas.

En la oportunidad, Celina Zimmermann, Gerente Cultural de la Fundación,  resaltó que “es una actividad colectiva, construida entre todos y que viene creciendo año a año con mucho entusiasmo y ganas de participación. Esta red ciudadana funciona aceitadamente y sigue creciendo” valoró con orgullo.

Al respecto, agregó que es preciso “recordar que esta fiesta se hace en conmemoración al día internacional de los museos que es el 18 de mayo. En este sentido, nos preguntamos  qué significa un museo para un ciudadano y encontramos esta leyenda que, entre otros conceptos, pretende que la comunidad interactúe con los museos. Dice  “Los museos y la comunidad, un punto de encuentro intergeneracional lugares de y para la comunidad, lugares que contemplan nuevas formas de comunicar. Disfrutar, conocer, reconocerse, aprender, recordar, gozar, soñar, imaginar.  Esto es lo que esperamos: que el público pueda encontrar, recordar y soñar un poco en una noche diferente en su ciudad y con sus espacios”.

A partir de estas acepciones, trabajan las 27 instituciones participantes para ofrecer distintas manifestaciones, como por ejemplo, pintura, cerámica, música, danza, teatro, fotografías, conciertos, historia, arquitectura,  patrimonio, diseño, intervenciones en espacios, visitas guiadas, actividades lúdicas, cuentos, en lo que será un mosaico de múltiples expresiones para todas las edades.

De esta sexta edición, participarán la Fundación Ramseyer Dayer; el Museo de Arte Héctor Borla; el Colegio San José; Lydia C de Althaus Taller; Escuela Normal Superior D.F. Sarmiento; la Asociación Dante Alighieri y la Asociación Italiana Unión y Fomento; el Estudio 4 Vidas; la Asociación Suiza Guillermo Tell; el Esperanza Automóvil Club; el Club de Autos Antiguos de Esperanza; la Iglesia Evangélica del Río de la Plata; el Centro Social Deportivo; la Fundación Guillermo Lehmann; la Basílica de la Natividad; la Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Ciencias Veterinarias; el Taller de Inés Barlasina; la Sala de Teatro La Juana; la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes y sus organismos, y la Secretaría de Gobierno, a través de su Área de Trçurismo;  el Instituto Superior de Fotografía 4095 Lux Capere; el Instituto Superior de Profesorado Alte. Brown; el Museo de la Colonización; la Fundación Ramseyer Dayer; el Liceo Municipal José Pedroni; el Centro Cultural Dante Alighieri; la Biblioteca Municipal; el Atelier Tramatre y el Espacio Ärbol para tu Nido.

Finalmente y como cierre de esta edición, a las 22:30 horas, está previsto un “Espectáculo ecléctico NM2014”, que reunirá a unos 100 artistas, frente al edificio municipal.