En el Consejo Superior

Presentaron organigrama de la Escuela de Ciencias Médicas

Viernes 15 de agosto de 2008

La ECM contará con una secretaría general, una académica y otra de ciencia y técnica. El acto se realizó el 14 de agosto en el Consejo Superior.

Con una masiva convocatoria en el recinto del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se presentó en el pasado jueves 14 el nuevo organigrama de la Escuela de Ciencias Médicas. El acto fue presidido por el rector de la casa de altos estudios, Albor Cantad, acompañado por el Secretario General, Claudio Lizárraga, y el director de la Escuela de Ciencias Médicas, José Hadad.
“Este es un día importante en la corta, pero fructífera historia de nuestra carrera de medicina, ya que la presentación del organigrama representa un hecho de trascendencia y marca una nueva dinamización en la ya instalada, institucional y socialmente, carrera de medicina”, manifestó José Hadad. A continuación realizó una recorrida histórica por los principales hechos históricos que forman parte de la historia de la Escuela de Ciencias Médicas.
En tanto, el rector aseguró: “Este es un día muy importante para nuestra Universidad y para la sociedad toda porque estamos sumando un calificado grupo humano al ya, de por sí, destacado equipo que desde hace algún tiempo viene trabajando en la conformación de la Escuela de Ciencias Médicas”.
“Hay personas que viven de las instituciones; otras, muy pocas, dan vida a las instituciones. No es lo mismo sumar a una organización antigüedad, que aportar experiencia, porque si se pone experiencia, se está instalando en la convivencia el espíritu de investigación y de crecimiento continuado”, destacó Cantard.
Por último, el rector manifestó: “Estamos convencidos que no debe concebirse una Escuela de Ciencias Médicas sin su Hospital Universitario, Hospital Escuela o como decimos ahora Escuela en el Hospital como el ámbito natural para la docencia, la asistencia y por supuesto la investigación en directa interrelación con la sociedad, que debe buscar allí la solución de sus problemas más complejos”.

Las autoridades
La Escuela de Ciencias Médicas de la UNL contará con una secretaría general, a cargo de Selva Degiorgio, que es una nueva secretaría que se incorporan a esta gestión. Tiene el rol de gestionar las actividades de funcionamiento interno de la Escuela y de ejecutar y controlar el presupuesto. De ella dependen la coordinación del Museo interactivo del ser humano y su medio, bajo la responsabilidad de Pascual Pimpinella, y la coordinación técnica, a cargo de Soledad Jáuregui.
La secretaría académica continúa bajo la órbita de Larisa Carreras, que viene trabajando en la implementación del curriculum renovado tomando como base el de la carrera de Rosario, pero con características propias. Ricardo Escowich es el colaborador de asuntos docentes y María Gionotti, la coordinadora de asuntos estudiantiles.
En tanto, la secretaría de ciencia y técnica, a cargo de Samuel Seiref y con la colaboración de Alejandra Riboldi, está relacionada con los programas de posgrado y extensión, en el marco de la carrera que según las palabras de su propio director es “profundamente extensionista”.