Emprendedores

Presentarán una convocatoria a ANR para emprendedores biotecnológicos

Jueves 14 de abril de 2016 / Actualizado el jueves 14 de abril de 2016

Se trata de un subsidio para llevar adelante emprendimientos biotecnológicos de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Nacional de Rosario.

El acto de presentación será encabezado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz y los rectores de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel irigoyen y de la Universidad Nacional de Rosario éctor Floriani. Corresponde a una convocatoria para proyectos productivos vinculados a la biotecnología.

La actividad se llevará a cabo este viernes, a las 12, en la Sala Rodolfo Walsh de la Sede de Gobierno en Rosario. Acompañarán al gobernador, los ministros de la Producción, Luis Contingiani; y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo.

El objetivo de la convocatoria, llevada a cabo por los ministerios provinciales de Producción y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y las mencionadas Universidades, es fomentar el desarrollo productivo y la iniciativa emprendedora biotecnológica dentro de instituciones públicas. Para ello se financiarán, a través de aportes no reintegrables (ANR), cinco proyectos de cada universidad por un monto total de 500.000 pesos.

Sobre la convocatoria
La convocatoria para la presentación de proyectos permanecerá abierta hasta el 17 de junio de este año. Los destinatarios son estudiantes avanzados, profesionales recién recibidos o becarios pertenecientes a la UNL o UNR.

En este marco, se podrán financiar proyectos que estén enfocados a algunas de las siguientes líneas de acción: investigación aplicada para el desarrollo de nuevos productos/procesos en el área de la biotecnología que incluya pruebas a escala laboratorio; pruebas de concepto, desarrollo de prototipos y/o estudios a escala piloto para validar resultados de investigación promisorios con potencial aplicación comercial; o proyectos para consolidar un concepto de negocios.

Las sedes para la presentación de los proyectos serán la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNR (Córdoba 1814, oficina 105-Rosario) o al e-mail: scyt@unr.edu.ar; y la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL (Pasaje Martínez 2626-Santa Fe), o al e-mail: cetriuvt@unl.edu.ar.
El formulario y las bases y condiciones de la convocatoria se encuentran disponibles en www.unl.edu.ar/emprendedores.