Periódico "El Paraninfo"

Prevenir en el consumo de drogas

Viernes 22 de junio de 2007

En su 39º edición, el periódico universitario presenta un informe especial sobre la problemática de la drogadicción. Prevención y despenalización son las dos posturas frente a este fenómeno que afecta sobre todo a los jóvenes y adolescentes. Además, como es ha

Cerca del 7% de los argentinos se ve afectado por el problema de las adicciones, sobre todo jóvenes y adolescentes. A la lista de drogas tradicionales, como tabaco, alcohol, marihuana y cocaína, se le suman otras más baratas, pero más peligrosas. Cómo prevenir este fenómeno y cómo tratarlo fueron algunas de las cuestiones abordadas por el Primer Simposio Internacional de Prevención y asistencia de las Adicciones, organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en mayo pasado. Asimismo, especialistas como Seinfield de Carakushansky, Fernández D’Adam, Pinotti y Cánaves opinan sobre esta temática en el número 39 de EL PARANINFO, mientras que Granero –de SEDRONAR- y González –del Centro Argentino de Prevención Laboral en Adicciones- escriben al respecto.
 Además, en esta edición del periódico universitario se presentan las flamantes obras inauguradas en las Facultades de Ciencias Veterinarias (FCV) y Ciencias Agrarias (FCA) de Esperanza: los laboratorios de “Biología Palicada y Biotecnología” y de “Química Agrícola” y el “Hospital de Salud Animal – Área Grandes Animales”.
Por otra parte, EL PARANINFO contiene la cobertura del primer encuentro de murgas santafesinas que se realizó del 31 de mayo al 1 de junio. También se dan a conocer testimonios de quienes participan de los cursos de capacitación laboral que ofrece la casa de altos estudios.
En la sección Entrevista, el economista Bernardo Kosacoff –director de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)- opina sobre las principales dificultades que atraviesa la Argentina en materia económica, así como sobre las posibilidades para superarlas.
En tanto, en la sección Cultura la Dra. Claudia Kosak, quien participó del encuentro “Rock en Latinoamérica” organizado por el Instituto Superior de Música (ISM), explica las relaciones que investigó entre cuerpo y letra de las canciones del rock nacional. Asimismo en esta sección, el músico y compositor uruguayo Mauricio Ubal reflexiona en torno a las industrias culturales, la lógica de mercado y la gestión independiente.
Cabe recordar que al igual que las demás ediciones del periódico, ésta puede retirarse gratuitamente en todas las facultades y dependencias de la UNL.
 
 

Agenda