En Córdoba

Primer Encuentro de Empresas Incubadas

Jueves 30 de agosto de 2007

Los pasados 16 y 17 de agosto se realizó en la ciudad de Córdoba el Primer Encuentro de Empresas Incubadas. La Universidad participó como miembro activo de la Asociación de Incubadores, Parques y Polos Tecnológicos (AIPyPT). También asistieron representantes d

El Primer Encuentro de Empresas Incubadas del país tuvo como sede a la ciudad de Córdoba los pasados 16 y 17 de agosto. El mismo fue organizado en forma conjunta por La Fundación para la Incubación de Empresas de esa localidad, la AIPyPT y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SeCyT). El evento estuvo dirigido a empresas y emprendedores pertenecientes a las Incubadoras, Parques y Polos, egresadas o vinculadas de ellos y se hizo extensivo a Incubadoras de los países miembros del MERCOSUR y países asociados, para promover la actividad en la región.
La Universidad Nacional del Litoral (UNL) estuvo presente como miembro activo de la AIPyPT y no sólo participó con representantes de la Incubadora de empresas IDEAR, emprendedores de empresas incubadas y representantes de la Incubadora del Parque Tecnológico Litoral Centro, sino que también expuso stands con los productos e información sobre las empresas incubadas.
El Dr. Javier Lottersberger, Director de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, quien participó de dicho encuentro, destacó que “fueron dos días de actividades en los que se presentaron paneles, mesas redondas y charlas magistrales sobre temas de interés tanto para incubadoras como para empresas incubadas; se generaron ámbitos de interacción  entre emprendedores de empresas relacionadas por la cadena de valor, en los que se compartieron experiencias y se trabajaron temáticas comunes como financiamiento, apoyo oficial para la actividad, etcétera”. Por otra parte, definió el evento como “sumamente positivo”, y explicó que “por ser la primera jornada de este tipo, la presencia de 25 de las 26 Incubadoras registradas oficialmente y la asistencia de representantes de 120 empresas incubadas, fue mucho más de lo que se pensaba y superó todas las expectativas”.
Entre las temáticas abordadas durante los dos días del Encuentro, el Dr. Lottersberger  destacó “la propuesta de conformar una red de empresas incubadas en todo el país y de realizar asociaciones regionales de incubadoras para fortalecer la vinculación entre las mismas”. También, resaltó como interesante uno de los paneles en el que participaron miembros de Asociaciones de Incubadoras y Parques Tecnológicos de Brasil, Chile y Paraguay,  “donde, comentó, se plantearon los distintos esquemas de los sistemas de incubadoras y desarrollo de empresas en los países limítrofes y de la región”.