Extensión

Primer encuentro del año del Consejo Social de la UNL

Lunes 15 de abril de 2013

Un informe sobre el proyecto de creación del Colegio Nacional de la UNL y uno sobre un estudio exploratorio de los polos Reconquista- Avellaneda y Rafaela- Sunchales fueron los temas centrales abordados en esta reunión.

Los miembros del Consejo Social de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizaron este lunes 15 de abril la primera reunión del año.
Dos temas fueron el centro de debate de esta sesión que se prolongó durantes tres horas con un rico intercambio: el proyecto de creación del Colegio Nacional de la UNL y un informe sobre un estudio exploratorio de los polos Reconquista- Avellaneda, donde la Universidad acaba de cumplir sus 40 años de presencia, y Rafaela-Sunchales, sitio hacia donde se proyectan actividades tanto académicas como de extensión e investigación.
La reunión fue presidida por el rector de la UNL, Albor Cantard, y contó con la presencia de los secretarios de Planificación, Adolfo Stubrin, y Académico, Carlos Sastre, quienes brindaron informes e intercambiaron opiniones con los miembros del Consejo Social.

Órgano consultivo
El Consejo Social es un órgano consultivo de la casa de altos estudios y su tarea consiste en recomendar formulaciones o modificaciones de programas institucionales a los fines de atender necesidades sociales en materia educativa, científica, tecnológica y cultural. Está conformado por representantes de distintos ámbitos sociales. Ellos son Carlos A. Astorri, Alberto E. Cassano, Miguel A. García Casella, Isidoro Golinsky, Axel H. Arguinchona, Norberto R. Michel, Hugo L. Raimondi, Rodolfo L. Vigo, Gustavo Vittori, Marcelo H. Vorobiof y Juan Carlos Adrover.