En la Expo Rural de Rafaela

Primer premio para la Escuela Granja en las Olimpiadas Agrotécnicas

Viernes 19 de agosto de 2011

Participaron siete escuelas secundarias de la región divididas en dos categorías. La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de Esperanza obtuvo 86.25 puntos y se alzó con el primer puesto.

Alumnos de la Escuela de Agricultura, Ganadería  y Granja de Esperanza de la Universidad Nacional del Litoral obtuvieron el primer premio en las 11º edición de las Olimpiadas Agrotécnicas que se realizaron en Rafaela
Estas olimpiadas son organizadas por la Escuela de Educación Técnica Particular Incorporada Nº 2010 (Idesa), en el marco de la Exposición Rural de Rafaela, y participaron siete escuelas agrotécnicas de la región: escuela técnica 2050 Monseñor Vicente Zazpe, de Emilia; escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de Esperanza; escuela de la Familia Agrícola de Totoras; escuela técnica 2047 Los Colonizadores de Santo Domingo; Instituto Agropecuario Nuestra Señora del Rosario de Vignaud; escuela técnica Alcides Rivero 2052 de Ambrosetti y la escuela técnica 299 Carlos Sylvestre Begnis de Sa Pereyra.
La jornada se desarrolló en dos etapas, una parte práctica de llevó a cabo por la mañana y teórica por la tarde. Luego de las evaluaciones de los trabajos se seleccionaron a los ganadores.
El primer puesto fue para el equipo perteneciente a la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de Esperanza con un puntaje de 86.25. El segundo lugar quedó en manos de la escuela técnica Nº 299 Carlos Sylvestre Begnis de Sa Pereyra y el tercer puesto fue para el equipo de la escuela técnica Nº 2047 Los Colonizadores de Santo Domingo.
Por último, el cuarto puesto fue para el Instituto Agropecuario Nuestra Señora del Rosario de Vignaud. Además todas las escuelas recibieron presentes.