A toda la comunidad

Primeras Jornadas sobre Género y Software Libre en FICH

Domingo 25 de febrero de 2018 / Actualizado el lunes 26 de febrero de 2018

Los días 1, 2 y 3 de marzo se realizarán en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL las primeras Jornadas de Género y Software Libre “Elegir Libertad”, con charlas y talleres sobre distintos temas y herramientas informáticas.

Los días 1, 2 y 3 de marzo se realizarán en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL las primeras Jornadas de Género y Software Libre “Elegir Libertad”, con charlas y talleres sobre distintos temas y herramientas informáticas libres en vinculación con el activismo feminista y las problemáticas de género.

La agenda del movimiento Software Libre, así como los diversos movimientos feministas y de igualdad de géneros, en tanto libertarios, se proponen la construcción de alternativas desde lógicas comunitarias e igualitarias ya que se advierte una marcada inequidad de género en cuanto a la participación de mujeres y de personas con sexualidades disidentes en el ámbito informático.

Organizadas desde la Tecnicatura Universitaria en Software Libre de FICH, las jornadas buscan generar un espacio convergente de discusión sobre la temática de género en el ámbito informático en general, y en el Software Libre en particular.

Cronograma de actividades

Inscripciones

Agenda