En ATE- Casa de España

Pro música de Rosario actuará en Santa Fe

Martes 16 de octubre de 2007

El reconocido grupo musical rosarino presentará un espectáculo didáctico-musical para toda la familia. El mismo es organizado por la Universidad Nacional del Litoral en el marco de los festejos por su aniversario.

El próximo viernes 19 de octubre a las 20:30, el grupo Pro Música para niños de Rosario, presentará “Las aventuras de una pandilla muy gatuna”, un espectáculo didáctico-musical para toda la familia, en el centro cultural ATE - Casa España (Rivadavia 2871).
El mismo es parte de las actividades culturales programadas por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con motivo de los festejos por su semana aniversario. El costo de las entradas es de $10 generales, y niños (hasta 12 años), estudiantes, jubilados, socios cooperadoras UNL y afiliados ATE: $5.
Pro Música para Niños Rosario, es un organismo del Conjunto Pro Música de Rosario que comienza sus actividades en 1969 con el propósito de contribuir con la formación musical desde la primera edad a través de grabaciones discográficas de repertorio dirigido a los niños. Ha efectuado presentaciones en los principales centros culturales de nuestro país y también en Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Venezuela, México y España. Tiene catorce discos editados.

Música para aprender
El grupo Pro Música, trabaja desde, con y por la música destinada a los niños. Entre juegos y relatos, van construyendo una verdadera estructura de comunicación, donde los artistas y el público se integran desde la alegría y los sonidos. No es una propuesta de educación sistemática en sí misma, ni tampoco un espectáculo mediático: es una combinación excelente  de incentivar al niño oyente para que acceda a música de calidad.
Los instrumentos utilizados para la interpretación de las obras, aprendizaje de sus nombres y reconocimiento de sus timbres son variados. Cuerdas, vientos y percusión se conjugan para dar sentido al espectáculo y, a la vez, con una función pedagógica. Guitarras, charangos, cuatros, bajos, flautas, sikus, triángulos, cascabeles, platillos, campanitas, metalofones, pincullos, maracas, tambores, claves, cajas chinas, bombardas, panderetas se suman a otros instrumentos informales.
Los integrantes del grupo son: Débora Abecasis, Sandra Álvarez, Ernesto Bianchetti, Franco Giglione, Carolina Herman, Susana Imbern, Ariel Mamani y Manuel Marina. La asesora de repertorio es María Eugenia Barbarich.