Expresiva

Productos naturales para el bienestar personal

Viernes 10 de noviembre de 2017 / Actualizado el lunes 13 de noviembre de 2017

Mylo es la creación de un grupo de amigos que decidieron hacer algo natural que permitiera hacer sentir bien a las personas. Este emprendimiento se incuba en Expresiva, y va extendiendo sus fronteras.

Mylo es una empresa llevada adelante por Ornela Paolantonio, Augusto Lazzaroni y Antonela Panozzo. Realiza productos naturales para el bienestar personal y fue incorporando diferentes opciones a su oferta y hoy cambiaron la mecánica de funcionamiento en pos de cumplir con las normas. Este emprendimiento se incuba en Expresiva, y va extendiendo sus fronteras, con la incorporación de Diego Roldan en el equipo.

“Cosmética inspirada en la naturaleza litoraleña a base de plantas, flores y minerales obtenidos de una forma ética y ecológica, del corazón de la tierra. Productos hechos a mano con respeto, conciencia y amor” es como describen sus productos en sus redes sociales. En este sentido Ornela comentó “nosotros usamos las redes sociales para difundir las ideas que llevamos a cabo y nuestro valores. Nosotros nos encargamos de que la gente se entere por qué es necesario cambiarse a la cosmética natural y por ejemplo, explicar por qué es necesario usar un jabón de aceite de oliva y no de un producto químico que venden en los supermercados. Nosotros hacemos como una enseñanza al cliente y eso también genera interés por parte de ellos”.

Los productos que se destacan son la línea de jabones que cuenta con 8 variedades, todos elaborados a base de aceite de oliva que tienen diferentes ingredientes naturales que producen diferentes efectos en la piel. Cumplen doble función higiene y cosmética. Se destaca el de carbón activado que es un material absorbente y favorece la desintoxicación de la piel. También cuenta con una línea de almohadillas, que se pensó para estos tiempos agitados en donde el estrés está a la orden del día, como una forma de alivio y de hacerse un mimo uno mismo, hay una almohadilla grande que abarca toda la espalda y hace poco se lanzó la almohadilla antifaz que reduce las tensiones faciales.

Creando espacios

Los emprendimientos tienen una especie de nacimiento similar al de las estrellas, son moléculas que chocan y al hacerlo nace el universo. Ornela explica cómo nace la idea: “queríamos participar de la feria Diseña Santa Fe, con dos amigos Antonela y Augusto y empezamos a pensar qué es lo que no había en la feria, teníamos en claro que queríamos hacer algo para ganar unos pesos extras además de los trabajos que tenemos. Como mi mamá hace cosmética natural desde que soy chica, siempre tuve influencias de lo natural en lo que refiere a cremas y lo herbal, entonces se me ocurrió hacer jabones que tengan hierbas, ella nos enseñó un poco y lo demás empezamos a investigar y tuvo éxito desde el primer día en la feria”.

Hay un momento específico en donde todo cobra sentido, “en un momento me doy cuenta de que me gustaba lo que estaba haciendo y que quiero vivir de eso, entonces le ofrecí a Antonela para seguir el emprendimiento más allá de las ferias y empezamos a capacitarnos, ahí fue cuando nos cruzamos con Expresiva” comentó Ornela.

En este punto los emprendedores tomaron la decisión de tercerizar, explica Ornela “que siga siendo artesanal, pero que lo hagan personas que realmente están especializadas, por esto los jabones hoy en día se hacen en Bahía Blanca, son chicas que van una o dos veces a Europa por año a capacitarse allá, ahora están investigando para hacer shampoo, cremas, así que esa parte las haríamos con ellas, y en Santa Fe tenemos un taller textil que nos hacen las almohaditas”.

Luego la emprendedora agregó “todo es diseñado por nosotros, investigamos qué aromas les gustan a la gente o cuáles son las mejores hierbas para calmar el dolor, ese tipo de cosas, y después pedimos los productos acorde a las indicaciones que damos. Nosotros seríamos diseñadores y vendedores de los productos únicamente”.

Incubación en Expresiva

Tomar decisiones para los emprendedores es el punto clave, es el momento en el que se plantean para dónde van y como siguen, esas tomas de decisiones no se hacen de forma impulsiva, más bien, son movimientos pensados y calculados para que sean beneficiosos.

Expresiva es el lugar en donde se los prepara para enfrentar estas cuestiones, así lo explicó la emprendedora “todo estos cambios tuvieron que ver con Expresiva, nos enseñó que una de las formas de crecer es tercerizando las tareas, delegando, tiene que ver con el objetivo del negocio, nosotros sabemos que queremos vivir y crecer con este negocio, entonces sabíamos que la única forma es tener un producto bueno, que es una de nuestras prioridades, que solamente lo pueden hacer personas especializadas en esta área, también nos ayudó con la parte de los costos porque nosotros venimos del área del diseño”.

“También aprendimos como seleccionar los mejores materiales, con quién nos debemos poner en contacto, tener varios tipos de proveedores para las materias primas y no una sola persona, porque si uno te falla tenés que tener opciones, en la parte legal fuimos asesorados además” culminó Ornela.

Para contactarse con la emprendedora enviar un email a contacto@mylotienda.com o por Facebook https://www.facebook.com/mylotienda/