Por sus aportes en Ingeniería

Profesor de la UNL fue distinguido en Estados Unidos

Lunes 13 de mayo de 2013 / Actualizado el martes 14 de mayo de 2013

Marcelo García, docente e investigador de la Universidad de Illinois y de la FICH-UNL, fue seleccionado Miembro Distinguido de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.

La Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles --en inglés American Society of Civil Engineers, conocido por sus siglas ASCE-- reconoció a Marcelo García, docente e investigador de la Universidad de Illinois y de la FICH-UNL, como Miembro Distinguido por sus destacados aportes a la Ingeniería, en el ámbito de los recursos hídricos y el ambiente.
Esta designación, junto a otras once que conforman la “Clase 2013” de reconocidos expertos en la temática, será formalizada en la 143 Conferencia anual de Ingeniería Civil de la ASCE, que se llevará a cabo en Carolina del Norte (EEUU), del 10 al 12 de octubre.

Desde que se estableció este premio, la sociedad cuenta con 637 miembros distinguidos en diferentes ramas de la Ingeniería, de los cuales García es el primer argentino.

"Es un gran honor haber sido elegido entre los más de 140.000 miembros que posee la ASCE para formar parte de este grupo selecto de la Ingeniería Civil a nivel mundial, en el que se encuentran Hunter Rouse, Boris Bakhmeteff, Hardy Cross, Arthur Casagrande, Emory Lane, entre otras eminencias de esta disciplina", expresó el experto.

ASCE es la sociedad nacional de ingeniería más antigua en Estados Unidos y representa a más de 140.000 profesionales en todo el mundo. Desde que se estableció este premio, la sociedad cuenta con 637 miembros distinguidos en diferentes ramas de la Ingeniería.

El dato
En 2012, García se convirtió en el primer profesional argentino distinguido con el premio “Hunter Rouse”, otorgado por la ASCE en reconocimiento a sus contribuciones en Ingeniería hidráulica.