Convocatoria 2016

Programa de estímulo para estudiar idiomas en la UNL

Jueves 28 de abril de 2016 / Actualizado el martes 3 de mayo de 2016

Hasta el 20 de mayo se encontrará abierta la inscripción al Programa de estímulo para el estudio de idiomas extranjeros en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El Programa de estímulo para el estudio de idiomas extranjeros en la Universidad está dirigido a alumnos regulares de carreras de grado de la UNL que hayan aprobado el Ciclo Inicial de Idioma Extranjero de la respectiva carrera o la asignatura correspondiente según el plan de estudio. La inscripción a la convocatoria 2016 se encuentra abierta hasta el 20 de mayo.

El Programa contempla la posibilidad de acceder y capacitarse en un idioma extranjero con el propósito de formar estudiantes universitarios en el marco del proceso de internacionalización integral de la UNL. Se basa en un apoyo al cursado de idiomas extranjero para aquellos alumnos cuya situación socioeconómica dificulte y/o imposibilite el mismo con quienes contarán con la cobertura de un 80% de la matrícula. La duración inicial del beneficio abarca la realización de dos niveles cuatrimestrales.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Secretaría de Relaciones Internacionales (Centro de Idiomas), la Secretaría de Bienestar Universitario y Consejeros Estudiantiles.

Inscripciones

La propuesta de cursos del Centro de Idiomas se encuentra detallada en el sitio www.unl.edu.ar/idiomas. Al momento de la postulación, los estudiantes deberán seleccionar dos idiomas estableciendo un orden de prioridad. La asignación del idioma quedará sujeta al cupo disponible en el idioma elegido y de acuerdo al orden de mérito establecido.

Para realizar la inscripción se deberá ingresar aquí del 28 de abril al 20 de mayo y completar una ficha con los datos personales para ser presentada junto a la documentación probatoria en el Centro de Idiomas de la UNL (San Jerónimo 1750, de 11.00 a 13.00 y de 16.30 a 18.30) del 2 al 20 de mayo.

Los aspirantes que resultaren seleccionados deberán realizar un Test de Nivelación (TN) en fecha y lugar a confirmar.

Los interesados pueden acceder al reglamento del Programa y a más información aquí. Las consultas pueden remitirse a estudiantiles@unl.edu.ar (Secretaría de Bienestar Universitario).