Convocatoria abierta

Programa de Formación en Gestión de Ambientes de Innovación

Jueves 13 de mayo de 2021 / Actualizado el jueves 13 de mayo de 2021

El objetivo del curso es desarrollar habilidades y competencias para diseñar y gestionar la puesta en marcha de ambientes de innovación sostenibles. La fecha de realización del 19 de julio al 3 de diciembre de 2021.

El Programa de Formación en Gestión de Ambientes de Innovación (PIFGAI) tiene como propósito contribuir al desarrollo de la economía y la sociedad del conocimiento, generando capacidades para el liderazgo, la gerencia y la gestión estratégica de ambientes de innovación.

El programa se articula en torno a tres etapas de formación:

1) La Fase de Formación en Línea en la cual se abordan los elementos fundamentales para el diagnóstico, diseño y planificación de un ambiente de innovación. La fase de formación en línea se realiza con apoyo tutorial permanente.

2) La Pasantía (virtual) en un reconocido ecosistema de innovación en las Américas, durante la cual se conoce en profundidad la estructura y características de un ecosistema de innovación y se analiza críticamente sus elementos fundamentales. Dada la pandemia por el COVID-19, la pasantía de esta cuarta edición se realizará en modo virtual.

3) El Proyecto de Intervención, en el cual el participante elabora una hoja de ruta estratégica para la implementación de un nuevo hábitat de innovación o la mejora de uno ya existente.

Para la realización del Proyecto de Intervención el participante cuenta con asesoría experta individualizada

Acceda a más información del curso Aquí

Acceda a la Ficha Técnica Aquí

Recursos

Agenda