Internacionales

Programa de movilidad académica con México

Viernes 24 de mayo de 2013

Docentes y gestores de la UNL pueden participar de la convocatoria hasta el 17 de junio. Se trata de intercambios entre Universidades Argentinas y Mexicanas.

Se encuentra abierta hasta el 17 de junio la convocatoria del nuevo Programa de Movilidad de Académicos y Gestores entre Universidades Argentinas y Mexicanas (MAGMA).
Este programa es fruto de un Convenio Específico de Colaboración para la Movilidad de Académicos y Gestores entre universidades argentinas y mexicanas (Programa MAGMA) suscripto en 2009 entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Los destinatarios son los docentes, tanto profesores como auxiliares, y el personal de gestión y no docente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Los seleccionados realizarán una movilidad con financiamiento con el fin de promover acciones de cooperación interinstitucional, el intercambio de docentes y la capacitación de gestores de actividades de internacionalización de las instituciones.
En esta edición, la UNL ha acordado movilidades con la Universidad Autónoma de Baja California y Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México (en el caso de los docentes) y a las Universidades de Colima, Guadalajara y Guanajuato, México (en el caso del personal de gestión y no docente).
La fecha de cierre de presentación de las solicitudes en la Universidad será el 17 de junio de 2013.

Modalidad
Las movilidades tendrán una duración de hasta 1 mes en el caso de los docentes, y de entre 7 y 15 días en el caso de los gestores. Contarán con licencia o comisión de servicio con goce de sueldo y se brindará financiación de pasaje, alojamiento y manutención.
Con relación a las candidaturas del personal de gestión y no docente de la UNL, la Secretaría de Relaciones Internacionales ayudará en la búsqueda de contactos cuando el postulante no los posea y desee participar en la convocatoria.
Acceda al formulario de aplicación y a más información acerca de las pautas, el cronograma y las plazas de movilidad disponibles para la UNL en la zona de descargas.

Consultas
Secretaría de Relaciones Internacionales; Bv. Pellegrini 2750 - 1er piso -; Edificio de Rectorado; Tel.: +54 (0342) 4571110 - interno 236; Horario de atención: de 8 a 12; mlcerda@rectorado.unl.edu.ar (Abog. Marina Laura Cerdá).