Para estudiantes de la FCE

Programa de Movilidad MERCOSUR: últimos días

Jueves 22 de diciembre de 2011 / Actualizado el viernes 16 de marzo de 2012

El 30 de marzo cierra la convocatoria de estas becas dirigidas exclusivamente a estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL. En total hay tres plazas disponibles para realizar un intercambio de grado en Brasil y Paraguay.


El PMM / Fase Piloto es un programa de movilidad de las Universidades y de los gobiernos del MERCOSUR, de estudiantes de grado de carreras reconocidas oficialmente por los países y que no participan del sistema ARCUSUR.

Este programa incluye diversas modalidades de movilidad: cursado de estudios, participación en proyectos de investigación y en programas de extensión, desarrollados en el marco de la formación del estudiante y acordados entre los coordinadores académicos de las Universidades de Origen y de Destino.

Los intercambios previstos por el Programa se realizarán en base a la conformación de asociaciones académico‐institucionales entre las Universidades participantes, las que deberán tener por objeto la vinculación de sus carreras que no participan del mecanismo regional de acreditación ARCUSUR. La asociación propiamente dicha, estará integrada entonces por unidades académicas en donde se impartan esas carreras.

 

Red de Ciencias Económicas del MERCOSUR (ReCEM)
En este marco, la Universidad Nacional del Litoral coordina una de las asociaciones de universidades que conforman la Fase Piloto del Proyecto de Movilidad MERCOSUR. Dicha asociación, denominada Red de Ciencias Económicas del MERCOSUR (ReCEM), está dirigida a estudiantes de la UNL que se encuentren cursando las carreras de Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas.
La movilidad se realizará en períodos de un semestre académico regular y procurará garantizar el equilibrio recíproco en los flujos de movilidad.
Las plazas disponibles son tres (una en cada institución), y las Universidades de destino son:
- Universidade Federal do Rio Grande do Norte (Natal, Brasil).

- Universidad del Cono Sur de las Américas (Asunción, Paraguay).

- Universidad Iberoamericana (Asunción, Paraguay).

 

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de marzo de 2012.

  

 Más información y documentos de descarga aquí.

Agenda