Docentes UNL

PROMAC-POS: prórroga de la convocatoria 2025

Lunes 21 de julio de 2025 / Actualizado hace 5 horas, 30 minutos

El programa otorga subsidios a docentes para realizar actividades de formación académica en una institución externa a la UNL, en el marco de estudios de maestrías y doctorados.

Hasta el próximo 4 de agosto estará abierta al convocatoria del Programa de Movilidad Académico-Científica de la Universidad Nacional del Litoral – Componente Posgrado (PROMAC-POS), que otorga a los beneficiarios una ayuda económica destinada a cubrir -total o parcialmente- gastos de traslado, alojamiento, manutención y matrícula exclusivamente vinculados a actividades previstas en el plan de trabajo de la carrera de posgrado.

La elevación y evaluación de las solicitudes se realizará en agosto, en tanto que la Resolución de Otorgamiento se dará a conocer en el mes de septiembre.

 

Sobre PROMAC-POS

Este Programa de la UNL fue creado en 2003 y tiene como finalidad apoyar a los docentes de las facultades, centros universitarios y escuelas preuniversitarias de UNL a través de un conjunto de subsidios para realizar actividades de formación académica en una institución externa a la UNL, del país o del exterior, en el marco de estudios de maestrías y doctorados.

Es requisito para postularse al PROMAC-POS es poseer un cargo docente en alguna de las facultades, centros universitarios de la UNL (excepto Ayudante alumno) o en algunas de las escuelas preuniversitarias al momento de postularse. En este último caso deberán tener al menos una dedicación de 10 horas cátedra en el sistema preuniversitario de la UNL y no ser suplentes en ninguna de esas horas.

El 50% de los fondos disponibles se destinarán a “subsidios para carreras”, y un 50% a “subsidios para cursos o seminarios”, pudiendo variar la distribución de dichos porcentajes en el caso de que en uno de los componentes no se ejecute el total asignado:

Subsidios para carreras
Un/a docente solo podrá ser beneficiario/a de un subsidio por convocatoria. La cantidad máxima de subsidios que podrá percibir durante el transcurso de sus estudios de posgrado está fijada en el Reglamento. Se otorgará un subsidio de hasta pesos setecientos cincuenta mil ($750.000) a postulantes que se encuentren desarrollando sus estudios de posgrado en una universidad nacional o extranjera.

Subsidios para cursos o seminarios
En esta modalidad un/a docente podrá percibir el subsidio por una única vez durante el transcurso de los estudios de posgrado para los cuales lo solicita (art. 8 del Reglamento). El monto máximo a subsidiar será de hasta pesos cuatrocientos cincuenta mil ($450.000).

Rubros subsidiables
Para ambos tipos de subsidios los rubros a financiar son:
a. Movilidad y traslado
b.  Alojamiento
c.  Manutención
d. Matriculación

 

Documentos de consulta 

 

+ INFO

Agenda