Jornada de capacitación

Promo-viendo una vejez activa y saludable

Martes 21 de agosto de 2007

Se realizará el próximo 23 de agosto y está destinada a profesionales, estudiantes e interesados en abordar la vejez como una etapa activa y saludable de la vida. Se enmarca dentro de las acciones de un proyecto de extensión de la UNL.

El próximo 23 de agosto se llevará a cabo la jornada de trabajo organizada en el marco de los objetivos y acciones del Proyecto de Extensión de Interés Social “Promo-viendo una vejez activa y saludable” de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
La actividad se desarrollará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) y tiene como objetivo generar un espacio para facilitar y compartir información sobre las prácticas comunitarias e institucionales que propugnan con eficacia un envejecimiento sano y activo. Asimismo se plantea propiciar el inicio de un proceso integral, sistémico y pedagógico de capacitación y apoyo, que incluya a equipos y personas que trabajan en relación directa con poblaciones de adultos mayores.
Durante el desarrollo de la actividad se darán a conocer los objetivos y acciones del proyecto de extensión de la universidad y de otros programas destinados a los adultos mayores.
La jornada se desarrollará con exposiciones teóricas y reflexiones colectivas sobre la práctica con una duración de tres horas reloj y se invita especialmente a profesionales, equipos de extensión, voluntarios y público en general interesado en que la vejez sea una etapa saludable de la vida que transcurra con calidad.

Cronograma de Actividades

14 a 14:30 – Acreditaciones.
14:30 - Presentación del Proyecto de Extensión de la UNL a cargo de la directora Ing. María Ana Ramón.
15:00 - Panel: “Vejez activa y saludable en ámbitos institucionales y comunitarios (Counseling Aufranc Andrea /Martinez Griselda, T.O. D’Angelo Marcela, Cardoso Juan).
16:20 - Presentación de los Programas de PAMI. En pos de una vejez activa y saludable: Cuenta cuentos. Voluntariado y Pro huerta (Lic. Tr.S. Estela  Alberini ).
17:00 - Cierre de la Jornada a cargo de  Lic. Tr. S. Graciela Gómez (Buenos Aires).

Informes e inscripción
La inscripción es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia. Para mayor información dirigirse a Secretaría de Extensión UNL (9 de julio 3563). Tel. 0342-4571194.