Comunidad UNL

Propuestas para disfrutar la primavera en el Predio UNL-ATE

Viernes 23 de septiembre de 2022 / Actualizado hace 2 semanas

Las personas socias de la comunidad UNL junto a sus grupos familiares pueden disfrutar de actividades recreativas y deportivas durante toda la primavera.

Comenzó la primavera y las personas socias y afiliadas al Predio UNL-ATE pueden compartir agradables momentos en familia.

La propuesta de actividades no requiere una inscripción previa. Es importante remarcar que para realizar las actividades y para disfrutar de las instalaciones se debe solicitar un turno previo que se gestiona ingresando a www.atesantafe.com.ar/turno_predio. En cuanto a la reserva de pérgolas y alquileres de canchas de sintético las personas interesadas deberán contactarse con el pórtico al número 4571149.

Actividades recreativas para infancias

“Campamento de niñas y niños pintores”. Es un taller de ilustración para infancias de 4 a 12 años. Es un espacio de encuentro y disfrute para niñas y niños en el que se pintarán universos de fantasía. Este espacio propone potenciar la imaginación y la creatividad de nuestras infancias fusionando el arte con la literatura. La actividad está a cargo de Virginia Abrigo y se realiza los viernes a las 16 horas.

“¡Chist, chist! Buscadores de Onomatopeyas”. Es un taller de lectura y escritura para infancias entre 5 y 12 años en el que se reúnen un conjunto de poemas y cuentos en el cual las onomatopeyas tienen un lugar especial y los animales, en muchos casos, son protagonistas. Leerlos y jugar con lo leído hará que las y los niños se pregunten: ¿cómo podemos escribir o dibujar los sonidos de la naturaleza y la vida cotidiana?, ¿cómo hablan los animales?, ¿qué nos cuentan las plantas? Es un lugar de imaginación y creación con palabras a cargo de Guillermo Voos y Guillermina Huguenet. La propuesta se dicta los sábados a las 11 horas.

Actividades deportivas

*Gimnasia en el agua: miércoles y viernes a las 10 horas (docente Lic. Celeste Filippo).

*Aqua dance: martes y jueves a las 15.30 horas (docente Yamila Sarome)

*Yoga: sábados a las 10 y a las 11 horas (docente Matías Cárdenas)

Pileta pre-olímpica climatizada

La pileta permanece abierta de lunes a sábados de 8 a 20 horas y cuenta con la presencia de guardavidas. El uso es exclusivo para personas socias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y afiliadas a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Es importante resaltar que los vestuarios y las duchas cuentan con calefacción. Para utilizarla se debe solicitar un turno previo que se gestiona ingresando a www.atesantafe.com.ar/turno_predio. Por otra parte, en el pórtico de ingreso al Predio, se debe presentar un certificado de buena salud y una foto 4x4 que servirán para gestionar el carnet de uso. Además, se debe ingresar al natatorio con gorro de natación y las personas socias de la comunidad UNL deben tener la cuota al día.

Para asociarse

Para asociarse es necesario acercarse al pórtico principal, en el horario de 8 a 20 horas, y presentar: Documento Nacional de Identidad, documentación que certifique categoría de usuario (recibo de sueldo, copia del contrato, credencial de graduado o certificado de alumno regular) y documentación que respalde el grupo familiar. Con respecto a los costos mensuales las y los estudiantes de carreras de grado, de las escuelas media y de la primaria abonan $200; el personal contratado, docente, no docente, personal de gestión, del Conicet, Ceride e Ingar $500; las y los graduados de carreras de grado $600; jubilados y pensionados $300; personal de Lt10 y de la OSUNL $500; grupo familiar de 6 a 12 años $200 y grupo familiar mayor de 12 años $300. Con respecto a las personas invitadas, las y los mayores deberán abonar $300 y menores $200.

+ info

Para ampliar esta información es necesario comunicarse con el Predio UNL-ATE ingresando a la web www.prediounl-ate.org.ar; llamando al teléfono (0342) 4571149; o escribiendo un correo electrónico a informes@prediounl-ate.org.ar.

Agenda