Curso en Jurídicas

Protección de los Derechos del Consumidor

Lunes 14 de mayo de 2007

Es a través de un convenio firmado entre la Facultad y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación. Se desarrollará en seis encuentros que comenzarán el 18 de mayo. El curso se realizará en once universidades nacionales, siendo la UNL la primera se

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmó un convenio marco de colaboración académica con la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación.
La celebración del acta - acuerdo tuvo lugar el miércoles 9 de mayo en Decanato de la FCJS y contó con la presencia del vicerrector de la UNL, Dr. Amadeo Cellino, el Decano de la Unidad Académica, Dr, Albor Cantard, representantes de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y de la Asociación “Justicia para todos”.
En este marco, se anunció la realización del “Primer Curso Nacional sobre Protección de los Derechos del Consumidor” que organizan conjuntamente las citadas entidades y que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
El mismo se desarrollará durante seis encuentros los días 18, 19 de mayo, 1, 2, 8 y 9 de junio; será gratuito y destinado a graduados, estudiantes de carreras sociales, económicas o jurídicas, agentes del estado nacional, provincial o municipal de organismos de aplicación de la normativa de protección al consumidor, empresarios o personal relacionado con la actividad de comercio, departamento comercial, atención al cliente, dirigentes de asociaciones de consumidores, otras organizaciones civiles y líderes comunitarios, como así también a todos aquellos interesados en la temática.

En distintos puntos del país
En la ocasión el Subsecretario de Defensa del Consumidor explicó que este curso se va a realizar en once universidades nacionales, siendo la UNL la primera donde se dictará. Asimismo, remarcó que en la Argentina existe un gran desconocimiento acerca de los derechos que amparan a los consumidores, por lo que estas instancias de capacitación son altamente positivas.
Por otra parte, cabe destacar que entre los módulos que se dictarán en el seminario, figuran los siguientes: La sociedad de consumo y el consumidor, La protección jurídica del consumidor, a cargo de la Dra. Silvia Tanzi, Jueza Nacional – Prof. de la UBA y Edgardo Saux, camarista – Prof. de la FCJS. Por otra parte, el módulo Lealtad comercial y metrología legal estará a cargo de Alejandra Varela y Paula Redivo, funcionarias de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.
El módulo Servicios públicos será dictado por Pablo Jorge Torterolo, Prosecretario de la Cámara nacional Civil y Prof. de la UBA. En tanto, el módulo Mecanismos de tutela al consumidor será abordado por Andrés Vega, Director General de comercio Interior de la Provincia de Santa Fe y José Luis Laquidara, coordinador del sistema nacional de arbitraje y consumo.
Finalmente, el módulo destinado a Educación para el consumo será dictado por Gabriela Rodríguez, coordinadora del área de educación y capacitación en consumo.
Para mayores Informes e Inscripción: Secretaría de Posgrado FCJS (0342) 4571206. E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar