Workshop 2022

Proyectar el territorio urbano insular: el caso Alto Verde y La Boca

Martes 19 de abril de 2022 / Actualizado el martes 19 de abril de 2022

Del 25 de abril al 6 de mayo se realizará el workshop “Proyectando el territorio urbano insular: el caso Alto Verde y La Boca” en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

La propuesta se desarrolla dentro del Programa de Cooperación France & Mercosur + del cual la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) forma parte desde el año 2006, iniciado con la experiencia del Workshop 2006, en Montevideo, Uruguay.

Con el objetivo de reforzar la cooperación entre las escuelas participantes centrada en la práctica reflexiva de las problemáticas de las ciudades latinoamericanas, la actividad ha nucleado a docentes y estudiantes de diferentes procedencias, lo que ha constituido una experiencia pedagógica y académica de gran valor para los participantes y sus instituciones de origen.

El programa tiene como objetivo fundamental promover el intercambio académico y la movilidad entre la École Superieure d’Architecture de Paris-La Villette (ENSAPLV) y diversas escuelas y facultades de arquitectura de América Latina, para abordar el estudio de las ciudades de ambos continentes bajo el formato de talleres de trabajo.

En el workshop participarán estudiantes y docentes de la Escuela Nacional Superior de Arquitectura Paris La Villette, Francia; de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) y Facultad de Ingeniería en Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina.

También contará con Profesores invitados de la Universidad Nacional del Litoral que realizan actividades de Investigación y Extensión en territorio y actores locales pertenecientes a la Red Interinstitucional y Social de Alto Verde y referentes barriales de las comunidades de Alto Verde y La Boca.

En el marco de esta actividad se realizará una charla abierta a cargo de Marc Bourdier y Claudio Secci denominada "Aprendiendo de la ciudad autoproducida. El caso de los Barrios de Caracas" el jueves 28 de abril a las 17 hs. en el Aula Magna de esta facultad.