En el Foro

Proyectarán “El artista y la modelo” en la Saer

Lunes 8 de agosto de 2016 / Actualizado el lunes 8 de agosto de 2016

El film de Fernando Trueba será la nueva propuesta del ciclo “Cine & Artes Plásticas”. Narra la historia de un escultor aislado del mundo en la Francia de 1943 ocupada por Alemania que verá un cambio en su vida tras la llegada de una joven refugiada.

El próximo miércoles 10 se proyectará “El artista y la modelo”, de Fernando Trueba (España, Francia. 2012. 105 min.). El film es la propuesta para esta semana del ciclo “Cine & Artes Plásticas”  y se podrá disfrutar a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. Las entradas costarán $30 y para los socios Cine Club es sin cargo.

El ciclo es una propuesta organizada por la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Fe, Cine Club Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la UNL.

Sobre el film

En la Francia de 1943, la ocupación alemana hace que el país se encuentre sumido en el miedo y el desánimo. En medio de esta situación, un escultor de edad avanzada, que vivió sus días de esplendor en el pasado, intenta refugiarse de todo al vivir casi aislado de los problemas que le rodean. Lo prefiere así, ya que está desencantado del mundo y de la crueldad de los seres humanos. 

Sin embargo, un hecho dará un cambio radical a su austera existencia: la llegada de una joven española que intenta refugiarse después de haber estado encerrada en un campo de concentración. La muchacha se convertirá en todo un estímulo para el anciano, que recobrará gracias a ella no solo las ganas y la curiosidad de vivir, sino también la inspiración artística que creía haber perdido para siempre. En un panorama tan triste y gris, el artista encontrará en su modelo la pureza y la belleza que parece faltarle al mundo. 

Otras proyecciones

La programación del ciclo continuará el miércoles 17 con “Aquiles y la Tortuga”, de Takeshi Kitano; el 24 con “Camille Claudel”, de Bruno Nuytten; y el 31 con “Renoir”, de Gilles Bourdos.

Agenda